Imagen de fondo

News

Monday, November 24, 2014

Number: 21

Presentación del Libro “La Academia de Caballería. Historia y patrimonio”

Acto de presentación del Libro por el SEGETEC MINISDEF

Acto de presentación del Libro por el SEGETEC MINISDEF

Autores del libro

Autores del libro

El 24 de Noviembre a las 12:30 h, en el salón de actos de la Academia de Caballería, ha tenido lugar, el acto de presentación del libro, “La Academia de Caballería: Historia y patrimonio”, bajo la presidencia del Secretario General Técnico del Ministerio de Defensa, D. David Javier Santos Sánchez.

En el desarrollo de la obra han colaborado los coroneles D. Antonio Bellido, D. Juan Silvela, D. Ángel Abengochea y D. Alonso Lafuente y el Teniente D. Vicente López-Brea, éste último autor de las excelentes fotografías que lo ilustran; así como los profesores Carlos Belloso y Alejandro Rebollo, de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
El libro está editado por el Servicio de Publicaciones del Ministerio de Defensa y se incluye dentro de la colección “Edificios militares singulares”. En él se lleva a cabo un estudio riguroso y muy documentado, sobre la historia y evolución de la edificación donde se asienta en la actualidad la Academia de Caballería.

A través de sus páginas, el lector puede hacer un seguimiento de la evolución de la enseñanza militar en el Centro; así como de las estrechas relaciones que éste ha mantenido y mantiene con la ciudad de Valladolid, desde su llegada a la villa en 1852, procedente de Alcalá de Henares. En sus páginas se detalla de manera exhaustiva el patrimonio que el conjunto representa, analizando desde el punto de vista histórico y arquitectónico, cada una de las edificaciones que lo configuran.
Esta obra actualiza y completa las diversas publicaciones y artículos, editados por la propia Academia de Caballería y otros medios de comunicación; suponiendo un importante esfuerzo en el ámbito de difusión de la cultura de defensa.