Imagen de fondo

News

Saturday, April 27, 2013

Number: 09

III Torneo 'Academia de Caballeria' de ESGRIMA

/es/unidades/Valladolid/acab/Noticias/2013/09Esgrima2.JPG

Torneo de Esgrima

/es/unidades/Valladolid/acab/Noticias/2013/09Esgrima3.JPG

Un momento del Torneo

/es/unidades/Valladolid/acab/Noticias/2013/09Esgrima3.JPG

Podium de ganadores

       Los pasados días 27 y 28 de abril se celebró el III Torneo “ACADEMIA DE CABALLERÍA” de esgrima, prueba de Ranking Nacional Absoluto en su categoría de Espada. Dicho acontecimiento tuvo lugar en el Acuartelamiento “General Shelly” de la Academia de Caballería, concretamente en su Antiguo Picadero.

        La amplia participación de tiradores de categoría nacional e internacional (casi 150), junto al inigualable marco que supone la Academia de Caballería para acoger este evento abierto al público, sirvió de reclamo para que la afluencia de ciudadanos fuese masiva.
 
         Ello ha contribuido a dar a conocer la Academia de Caballería a multitud de participantes, acompañantes y público en general, procedentes de muy diversos lugares de la geografía española. De igual modo ha servido para estrechar, más si cabe, los lazos que unen a la Academia con la ciudad de Valladolid.


         El ganador absoluto del Torneo fue D. Pau Roselló Van Schoor  perteneciente a la Sala de Esgrima de Amposta, la segunda posición la obtuvo D. Pablo Alcarria Herrera del Centro Cultural de los Ejércitos y la tercera posición fue compartida entre D. José Luis Abajo Gómez de la Sala de Armas de Madrid y D. Yulen Pereira Ramos, del Club Europeo de Esgrima de las Rozas. Todos ellos junto con el resto de participantes destacaron, la buena organización de la prueba y el innegable encanto  que supone competir en un edificio de mas de un siglo de antigüedad.  


       Con  la presencia en las semifinales y final, y en la entrega de trofeos, de las autoridades asistentes, entre las que se encontraban el Coronel Director Interino D. Francisco Arias Marco así como el Delegado de Defensa en Castilla y León D. Tomás Alonso Marcos acompañados  por  el  Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León D. Alfonso Lahuerta Izquierdo y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid D. Alfredo Blanco Montero entre otros, se puso el broche de oro a este III Campeonato “ACADEMIA DE CABALLERÍA” de Esgrima que, a la vista del éxito obtenido en sus anteriores ediciones, ha vuelto a recalar nuevamente en  la Academia de Caballería de Valladolid.