Imagen de fondo

Main activities

ACTIVIDADES DE LOS ALUMNOS

La actividad docente de la Academia de Caballería desarrolla los Planes de Estudios de la Especialidad Fundamental de Caballería dentro de la Enseñanza de Formación. Los alumnos se encuentran preferentemente en régimen de internado, excepto aquellos que cumplen unas condiciones determinadas, que podrán optar al externado.

Esta actividad docente tiene una doble naturaleza: el aula y el campo.  Nuestros alumnos reciben una intensa formación teórico práctica en las aulas, para posteriormente, dentro de los créditos (u horas) de Instrucción y Adiestramiento, poner en práctica esa formación recibida en el campo. Las formas más habituales de hacerlo es mediante maniobras, reconocimientos, ejercicios de tiro, etc.

A continuación podemos encontrar una serie de enlaces a videos publicados en YouTube y a otros documentos donde encontraremos a los alumnos en diversas actividades, tanto cotidianas como en ejercicios y maniobras. Son frecuentes las colaboraciones con otras instituciones académicas, como la Universidad de Valladolid o la Universidad Europea Miguel de Cervantes, como puede comprobarse en los videos:

Video: Maniobras con los alumnos de la Academia de Caballería con la UEMC
Video: La Academia de Caballería: cómo es la vida de los alumnos
Video: Video de RTVE de los alumnos en 1914
Doc: Ejercicios de Tiro en marzo 2019