Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61

Escudo verde y amarillo de la AALOG 61

News

Tuesday, May 23, 2023

Number: 44

Arrancan las Jornadas de Alimentación en Campaña en la AALOG 61

Primeras elaboraciones

Primeras elaboraciones

Comenzando una jornada

Comenzando una jornada

Elaboración de los menús

Elaboración de los menús

 Del 22 al 26 de mayo, se realizan las Jornadas de Alimentación en Campaña (JAAC) en la base militar “El Empecinado” de Santovenia de Pisuerga, Valladolid. Estas jornadas, organizadas por Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (AALOG 61), implican a otras unidades de la Brigada Logística (BRILOG) como son la AALOG 11, AALOG 21, AALOG 81 y la Agrupación de Transporte 1. También participan unidades invitadas de la base vallisoletana como son el Regimiento “Farnesio 12” y el Grupo de Caballería “Villaviciosa” II/61. Además, el Grupo Logístico XI de Badajoz.

Estas jornadas, que vienen marcadas en el Programa Anual de Preparación correspondiente, están dirigidas al personal especialista en alimentación (HAM) de la BRILOG, a las que se ha sumado el resto de las unidades invitadas.

Después de llegar con sus equipos a la base y de instalarse, el personal HAM es recibido por el Coronel Jefe de la AALOG 61, Rafael Gómez Escalante, quien les da la bienvenida y les anima a disfrutar de estas jornadas de carácter práctico que buscan una actualización de conocimientos que les permitan realizar de forma eficaz y eficiente las actividades relativas a la elaboración y distribución de menús, para el buen funcionamiento de los apoyos de cocina en campaña.

El primer día, se instalan y despliegan los medios: tiendas modulares, cocinas arpa y menaje, así como la correspondiente instalación de campaña en la que distribuir y consumir los menús elaborados. Cuentan con el apoyo de otros equipos de la AALOG 61 como son los de aguadas.

Durante estas jornadas, recibimos la visita de estudiantes de cocina del Instituto IES “Diego de Praves” de Valladolid. Además, la reconocida Chef Palmira Soler del restaurante “5 Gustos” de Valladolid impartirá una Master Class. Para finalizar, los equipos HAM de cada unidad participarán en el concurso en el que tendrán que elaborar un menú que será sometido a la cata y valoración de un jurado formado por el General Jefe de la BRILOG, Juan Carlos Olalla Simón, o por la Chef Palmira Soler, entre otros.