• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Escudo verde y amarillo de la AALOG 61

Agrupación de Apoyo Logístico nº 61

News

Thursday, April 22, 2021

Number: 026

La AALOG 61 comienza a impartir la formación del curso CAP

Presentación de los alumnos al jefe de la AALOG 61

Presentación de los alumnos al jefe de la AALOG 61

El coronel Núñez Escorial saludando a los alumnos

El coronel Núñez Escorial saludando a los alumnos

Alumnos en clase

Alumnos en clase

Según la Resolución 452/02283/21 publicada en el Boletín Oficial de Defensa n.º 32 de 17 de febrero de 2021, se convocan los cursos de Formación Profesional para el Empleo correspondientes al 2021.

La Escuela de Conductores (EC-61) de la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (BRILOG-AALOG 61), comienza a impartir el Curso de Transporte de Mercancías por Carretera “TMVC44” (CAP), en las instalaciones que tiene en la base militar “El Empecinado”, en Santovenia de Pisuerga (Valladolid).

Este curso está dirigido a los militares de tropa y marinería con compromiso temporal con las Fuerzas Armadas y a Reservistas de Especial Disponibilidad en situación de desempleo, al objeto de facilitarles la incorporación al mundo laboral una vez finalicen su compromiso con la institución militar.

El CAP es un curso de 365 horas de duración que comienza el 20 de abril y finalizará el 2 de julio.

El personal de la EC-61 formará a un total de 26 alumnos de diversas unidades tanto de la plaza como de fuera de la misma: AALOG 61, Academia de Caballería, CMT de Renedo-Cabezón, PCMAYMA, RAC 61, RC-12, RETES-22, USBA Empecinado, PCMASA 2, RING-1 y reservistas (RED).

Estos alumnos tienen dedicación exclusiva al mismo, al objeto de que puedan recibir la formación de forma óptima para ellos, siendo un importante recurso con el que puedan contar en el momento de desvinculación con las FAS y su inserción en el mundo laboral civil.