Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61

Escudo verde y amarillo de la AALOG 61

News

Tuesday, April 13, 2021

Number: 022

La Compañía AG-1 de la AALOG 61 prepara el VJTF-21

Tiro nocturno

Tiro nocturno

Práctica de vehículo pesado con remolque

Práctica de vehículo pesado con remolque

Teóricas tácticas

Teóricas tácticas

Los pasados 8 y 9 de abril la Compañía de Apoyo General n.º 1 (AG-1) del Grupo de Abastecimiento I/61 (GABTO I/61) que pertenece a la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (BRILOG-AALOG 61), desarrolló una Jornada de Instrucción Continuada (JIC) en el Campo de Tiro y Maniobras de Renedo-Cabezón.

La JIC se enmarca dentro del Programa Anual de Preparación de la AALOG 61 para el 2021. Tiene como objetivo preparar al personal para su próxima participación en el ejercicio “Stead Defender” del contingente VJTF-21 (Very High Readiness Joint Task Force) que desplegará en Rumanía en los meses de mayo y junio.

En el marco logístico, se practicó conducción de vehículos pesados con remolque de uno y dos ejes y su maniobrabilidad en ambos sentidos, con la intención de adquirir destreza en la carga de vehículos rodados en barcos de tipo “ro-ro” (roll in-roll out), con la ayuda de un compañero que ejerce de guía.

Se ampliaron conocimientos del Modular Combined Petrol Unit (MCPU) o Unidad Combinada Modular de Combustible, en el que la AALOG 61 es un referente nacional.

A nivel operativo, se puso en práctica cómo reaccionar ante la amenaza de minas dentro de caminos, comenzando con el registro del vehículo y sus proximidades, con la técnica del 5/25 y el reconocimiento visual y de superficie, más en concreto con las técnicas de la caja y la V. En el marco nocturno, se realizaron ejercicios de tiro individual para instrucción del combatiente y se realizó una marcha mecanizada con gafas de visión nocturna (VGA) y luces de guerra, mejorando la disposición del convoy. Asimismo, se instruyó personal en el manejo de la bordadora, que da servicio, entre otros, a los Centros de Adiestramiento y Formación.

La jornada de instrucción continuada finalizó con una marcha de endurecimiento de regreso a la base.

Todos los ejercicios se llevaron a cabo con el más estricto cumplimiento de la directiva 06/20 del JEME, aplicando las debidas medidas de seguridad Anti-COVID, garantizando la seguridad sanitaria del personal participante.