Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61

Escudo verde y amarillo de la AALOG 61

News

Thursday, March 26, 2020

Number: 012

La AALOG 61 diseña y fabrica pantallas de protección y mascarillas para la lucha contra el coronavirus

Prototipo de pantalla de protección

Prototipo de pantalla de protección/OCP-AALOG61

Fabricación de mascarillas

Fabricación de mascarillas/OCP-AALOG61

El personal destinado en la Unidad de Servicios y Talleres (UST-612) que la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (AALOG 61) tiene en Burgos, ha diseñado y se encuentra fabricando pantallas de protección individual así como mascarillas para el personal militar de la unidad que se encuentran implicado en la operación “Balmis”.

La pantalla de protección la han diseñado con material transparente y afuste de correaje, empleando los recursos con los que cuenta el taller de guarnicionería de la UST-612. Asimismo, con tela blanca y elástico han diseñado las mascarillas que fabrican para poder atender las necesidades del personal militar de la Agrupación que se encuentra implicado en las misiones tanto actuales como futuras de lucha contra el coronavirus. Una vez que las necesidades de la AALOG 61 estén cubiertas, podrían ofrecerse estas capacidades a otras unidades próximas que pudieran demandarlas.

Esta Agrupación se compromete de forma activa y con los recursos disponibles a participar en la lucha contra el coronavirus.