Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Regimiento de Defensa NBQ "Valencia" nº 1

escudo amarillo del RNBQ

News

Thursday, March 19, 2020

Number: 001

La defensa militar NBQ habla un lenguaje común en el ejercicio `Ave Fénix´

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Valencia/rnbq1/Noticias/2020/014_avefenix.jpg

Resolución de incidencias durante el ejercicio

El trabajo en equipo fue clave en la resolución de las incidencias que se les presentaron a los participantes en la última edición del ejercicio “Ave Fénix” de adiestramiento NBQ, que se realiza a nivel Fuerzas Armadas en España, desarrollado del 10 al 13 de marzo en el acuartelamiento “Daoíz y Velarde” de Paterna (Valencia).

La organización y dirección del mismo recayó en la unidad referente del Ejército de Tierra en todo lo concerniente a la defensa contra agresivos de origen nuclear, biológico y químico, el Regimiento de Defensa NBQ “Valencia” nº 1, al que se sumaron las compañías NBQ de las ocho brigadas del Ejército de Tierra. También participaron las Comandancias Generales de Ceuta y Melilla, la unidad NBQ de la Brigada de Infantería de Marina “Tercio de Armada” y el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo del Ejército del Aire.

Desde el centro de control del ejercicio, se fueron presentado a los diferentes equipos incidencias propias de una guerra convencional e híbrida, para que hicieran sus predicciones y valoraciones de la amenaza, y sus propuestas de intervención y resolución. Con ello, los participantes han podido mejorar su adiestramiento y poner en práctica el lenguaje común que comparten los especialistas en el ámbito NBQ.