Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Regimiento de Artilleria Antiaerea Nº 74

Escudo Heraldico del RAAA 74

News

Thursday, November 4, 2021

Number: 03

El Grupo de Artillería Antiaérea I/74 lidera una Unidad de Defensa Antiaérea con la finalidad de participar en el ejercicio FLOTEX 21 de la Armada en el Golfo de Cádiz y el Estrecho de Gibraltar

Mistral

Mistral

Cañon 35/90

Cañon 35/90

Cwar

Cwar

El Mando de Artillería Antiaérea ha generado una UDAA formada por los sistemas de armas antiaéreos HAWK, NASAMS, MISTRAL y cañones 35/90, que ha desplegado en el Campo de Gibraltar desde el 25 al 29 de octubre de 2021 para participar en el ejercicio FLOTEX 21 de la Armada. Esta UDAA está liderada por el Grupo de Artillería Antiaérea I/74 (GAAA I/74), al mando del teniente coronel Martín.

El Mando y Control del ejercicio recae sobre el GAAA I/74 (San Roque), la batería HAWK procede del GAAA II/74 (Dos Hermanas), la Batería NASAMS del GAAA II/73 (Cartagena), la batería de cañones 35/90 del GAAA I/71 y la sección MISTRAL del GAAA II/71 (estos últimos ambos de Madrid).

Durante la semana de ejercicio se han programado colaboraciones con los medios aéreos y navales de la Armada y del Ejército del Aire. El objetivo es instruirse y adiestrarse en operaciones conjuntas mediante la integración de los medios de control de la UDAA con los de los buques de la Armada, y hacer frente a las diferentes aeronaves en vuelo con los sistemas de armas desplegados en el terreno. Todo ello con la finalidad de contribuir de forma conjunta y eficaz a la defensa del Territorio Nacional.

El ejercicio FLOTEX 21 de la Armada es el primero que se ha realizado de esta envergadura, y tiene como característica destacable que se ha llevado a cabo en formato LIVEX, es decir, con presencia real de todas las Unidades participantes, lo que ha supuesto desplegar en el Golfo de Cádiz y Estrecho de Gibraltar medio centenar de Unidades y más de 3000 efectivos.