Imagen de fondo

News

Monday, May 3, 2021

Number: 08

Visita institucional del delegado del Gobierno en Andalucía Pedro Fernández Peñalver al Cuartel General de la Fuerza Terrestre.

Visita del delegado del Gobierno en Andalucía.

Visita al Centro de Coordinación de la Generación.

Visita del delegado del Gobierno en Andalucía.

Visita al Centro de Coordinación de la Generación.

Visita del delegado del Gobierno en Andalucía.

Firma en el Libro de Honor.

 Hoy ha tenido lugar la visita del delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández Peñalver, al Cuartel General de la Fuerza Terrestre en Sevilla.

El delegado ha sido recibido a su llegada por el Jefe de la Fuerza Terrestre, teniente general José Rodríguez García, quien a continuación le ha acompañado a la sala de juntas del edificio, allí ha recibido una breve exposición de los principales cometidos de este Cuartel General como unidad responsable de la preparación y generación de contingentes terrestres, así como de dirigir aquellas operaciones que le asignen como Mando Componente Terrestre (MCT).

En relación con este cometido, el delegado ha visitado el Centro de Coordinación de la Generación (CECOGEN), órgano encargado de la generación de los contingentes internacionales que en la actualidad operan fuera de nuestras fronteras, así como de la conducción de las operaciones que se le asignen en territorio nacional. Cabe destacar en este sentido la Operación #MisionBaluarte contra la #COVID19, que se desarrolla en la actualidad y de la que este Cuartel General es el MCT o la Operación Tormenta Invernal Severa (TIS) "Filomena" que tuvo lugar en la Comunidad de Madrid como Apoyo a Autoridades Civiles.

La visita ha finalizado con la firma del Libro de Honor de la Unidad.