Imagen de fondo

News

Monday, September 15, 2025

Number: 029

Organizada por el Ayuntamiento de Segovia

La Academia de Artillería se suma a la ‘Noche del Patrimonio’

La ‘Noche del Patrimonio’ es una celebración que tiene lugar en las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

Cartel Noche de Patrimonio en la Academia de Artillería

Cartel Noche de Patrimonio en la Academia de Artillería

Visita a la Biblioteca

Visita a la Biblioteca

Visita a la zona noble de la Academia de Artillería

Visita a la zona noble de la Academia de Artillería

Noche del Patrimonio’ es un evento cultural sin precedentes que se celebra de forma simultánea en las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Durante una sola noche al año, sus centros históricos, todos ellos declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO, se transforman en escenarios vivos donde confluyen el arte contemporáneo, la historia, la creatividad y la ciudadanía.

En su octava edición, la ‘Noche del patrimonio’ volvió a celebrarse en Segovia el pasado sábado 13 de septiembre. Durante esa mágica noche, los espacios patrimoniales, monumentos, museos más emblemáticos y los tesoros históricos y culturales de estas ciudades se abrieron al público, cobrando una nueva vida con visitas guiadas, iluminaciones especiales y actividades exclusivas en horario nocturno y ofreciendo una experiencia inolvidable llena de arte, cultura y tradición para ciudadanos y visitantes de todas las edades.

Un año más, la Academia de Artillería se sumó a esta iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Segovia, con una visita nocturna por la zona noble del antiguo convento de San Francisco, sede actual del Centro; la actividad gozó de una amplia aceptación del público, con cientos de visitantes que recorrieron el claustro, el salón de actos, la galería de promociones y la Biblioteca, donde la Fundación Biblioteca Ciencia y Artillería ha organizado hasta el próximo 31 de diciembre la exposición bibliográfica temporal ‘200 años de la fotografía. Historia de la artillería en imágenes’.