Imagen de fondo

News

Monday, November 22, 2021

Number: 045

La Academia de Artillería celebra el 25 aniversario de egreso de la 283 promoción de oficiales.

Recibiendo Honores

Recibiendo Honores

Entrega del eslabón a DIRACART

Entrega del eslabón a DIRACART

Discurso del coronel Director

Discurso del coronel Director

El pasado sábado 20 de noviembre en el Patio de Orden del convento de San  Francisco se celebró el acto para conmemorar el 25 aniversario de salida de la 283 promoción de oficiales del arma de artillería, presidido por el coronel director del Centro Alejandro Serrano Martínez.
Al acto asistieron los jefes de Jefatura del Centro y algunos de los antiguos profesores de la 283 promoción.
El teniente coronel Quijano, oficial más antiguo de la 283 promoción, dirigió unas palabras a los asistentes, lanzando una cuestión a los alumnos formados en el Patio: “¿Una vida de sacrificio, esfuerzo, estudio, cambios de destino, despliegues y demás privaciones, merece la pena?”. El mismo teniente coronel respondió que “es indudable que una de las cosas que distingue a los militares, es que somos de una promoción”, destacando que “pertenecer a una, es un lujo que solo tenemos nosotros. Es un acuerdo moral, permanente e implícito entre sus miembros de ayuda, respeto, apoyo y compañerismo que se fragua gracias a la interiorización de los valores de nuestro ejército” y “todo esto, junto con la solida convicción de que estáis haciendo lo que debéis y que todo lo hacéis por España, compensará largamente vuestro sacrificio y hará que pese a todo, la respuesta a la pregunta que me hacia sea que si merece la pena y que si, sin dudarlo, volvería a ser militar. Y artillero”.
Una vez acabada la alocución, el teniente coronel Quijano entregó al coronel director del Centro el eslabón de plata de la 283 promoción, eslabón que se une al de la promoción anterior en espera al de la siguiente, formando una cadena que representa la unión entre promociones y el relevo entre éstas.
Posteriormente, todos los componentes de la 283 promoción que acudieron al acto, saludaron al Estandarte así como los familiares que lo desearon, un emotivo momento donde se reencontraron con el Estandarte de la Academia, veinticinco años más tarde con la misma ilusión que el día que salieron tenientes.
A continuación fue el coronel director de la Academia de Artillería quién se dirigió a los componentes de la 283 promoción indicándoles que “de los numerosos eventos que se celebran en la Academia cada curso, son tan gratos y emotivos como estos que nos brindan la posibilidad de acoger a una promoción de artilleros que regresa a la cuna del Arma para reencontrarse con los compañeros de andadura y brindar su ejemplo a las nuevas promociones llamadas a seguir su estela”. Asimismo saludó a los antiguos profesores que acudieron al acto, siendo ellos un referente e inspiración en esta importante tarea de formar a los futuros cuadros demando artilleros. A los alumnos formados en el Patio les indicó que “tomen su ejemplo y que os sirva de estimulo, hoy en el estudio y en breve en las unidades, para superaros cada dia en el empeño de ser buenos mandos y de estar siempre preparados para cumplir vuestra misión”.
Seguidamente se celebró el acto Homenaje a los soldados de todos los tiempos, encuadrados en los Ejércitos de España, que un día lucharon con valor, sirvieron con lealtad y murieron con honor.
Finalizando el acto con el desfile de la Unidad de alumnos de la Academia ante la autoridad militar que lo presidió y toda la 283 promoción.