Imagen de fondo

News

Monday, June 21, 2021

Number: 023

La Academia de Artillería acogió el rodaje de algunas secuencias de la nueva serie de Movistar +: «Paraíso »

Cartel serie Paraiso

Cartel serie Paraiso

Secuencia en la Academia de Artillería

Secuencia en la Academia de Artillería

En el mes de agosto del pasado año la Academia de Artillería fue el escenario del rodaje de algunas secuencias de la serie «Paraíso», la nueva serie de Movistar+, estrenada el pasado 4 de junio, producida por Globomedia, dirigida por Fernando González Molina (« Palmeras en la nieve », «Tres metros sobre el cielo ») y creada por el mismo director junto a Ruth García y David Oliva («Los protegidos », « El incidente »).
«Paraíso » es una serie de ficción de género, aventura y misterio, ambientada a principios de los años 90. Encabezan el reparto Macarena García («El Ministerio del Tiempo »), Iñaki Ardanaz  («La víctima número ocho »), Gorka Otxoa («Pagafantas », «Fe de etarras », «Allí abajo ») y los jóvenes actores Pau Gimeno  («Billy Elliot »), Cristian López («El rey León », « Billy Elliot »), León Martínez («Merlí », «Superlopez »), Héctor Gozalbo («Nada será igual »), María Romanillos («Antidisturbios », «Las consecuencias »), y Patricia Iserte.
El rodaje, además de la Academia de Artillería, se ha realizado en diferentes localizaciones, como en Valencia (Parque Natural de la Albufera, Sueca; El Perelló, Xilxes; Requena; Oliva y Villargordo del Cabriel), en Alicante (Benidorm; Altea, Jávea, Santa Pola, Calpe, Parque Natural de Sierra Helada y Alfaz del Pi) y en Madrid.
No es la primera vez que las instalaciones de la Academia de Artillería han albergado el rodaje de algunas secuencias de películas. Algunas escenas de la famosa película  «Patton », grabada en 1970, ganadora de 7 Oscar, se realizaron en el antiguo «Picadero » del Centro y en el campo de tiro de Matabueyes.