Imagen de fondo

News

Wednesday, September 9, 2020

Number: 032

Academia de Artillería: comienza el LVII curso SDT-DLO-EPM.

Primeras clases (Foto:Iván Moles)

Primeras clases (Foto:Iván Moles)

Foto de grupo (Foto:Iván Moles)

Foto de grupo (Foto:Iván Moles)

Escudo (Foto:UPM)

Escudo (Foto:UPM)

El pasado día 31 de agosto comenzó en la Academia de Artillería la fase de presente del LVII curso de sistemas de dirección de tiro, detección y localización de objetivos y medidas de protección electrónica (SDT-DLO-EPM), cuya finalidad principal es la de especializar a oficiales del arma de artillería, como oficiales de guerra electrónica en las unidades de artillería de la Fuerza Terrestre, dentro de un entorno multidisciplinar donde, actualmente, tienen especial cabida las avanzadas tecnologías que explotan el espectro electromagnético.

En esta edición del curso se ofertó un total de 6 plazas, pero solamente 5 oficiales pudieron solventar con éxito el examen eliminatorio que culminaba la fase a distancia, fase que se realizó desde el pasado 14 de abril hasta el 6 de julio a través del campus virtual corporativo del Ministerio de Defensa (CVCDEF).

Los alumnos concurrentes al curso pertenecen a diferentes unidades de artillería: del Regimiento de Artillería Mixto núm. 30 de Ceuta, del Regimiento de Artillería Antiaérea núm. 71 de Madrid, el Regimiento de Artillería Antiaérea núm. 94 de  Las Palmas de Gran Canaria, del Regimiento de Artillería Antiaérea núm. 73 de Cartagena y de la propia Academia de Artillería.

La fase de presente del curso, con una duración de 3 meses, se realiza en la Academia de Artillería y en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, gracias al acuerdo marco de colaboración suscrito con el Ministerio de Defensa.

Este curso es una continuación de la formación técnica de alto nivel, que tradicionalmente ha distinguido a este Centro, adaptada a las necesidades de la futura Fuerza 2035, al proporcionar a los alumnos que superan el curso, el conocimiento de tecnologías de vanguardia aplicadas a los sistemas de armas de artillería que emplean el espectro electromagnético y dotándoles de capacidades de resolución de problemas en ámbitos complejos, basados en ideas creativas e innovadoras.