Imagen de fondo

News

Friday, August 28, 2020

Number: 030

Jornadas de Orientación JTAC en la Academia de Artillería

Puesto de observador (Foto: Iván Moles)

Puesto de observador (Foto: Iván Moles)

Puesto piloto de helicóptero (Foto: Iván Moles)

Puesto piloto de helicóptero (Foto: Iván Moles)

Trabajando en el simulador (Foto: Iván Moles)

Trabajando en el simulador (Foto: Iván Moles)

La Academia de Artillería arranca el Curso Académico 2020-2021 con la celebración de la fase práctica de las Jornadas de Orientación al personal del Ejército de Tierra designados como aspirantes al curso “Joint Terminal Attack Controler” (JTAC), que imparte el Ejército del Aire en la Escuela Militar de Paracaidismo “Mendez Parada” en Alcantarilla (Murcia).

Estas jornadas se han llevado a cabo entre los días 24 y 28 de agosto y se han realizado en el simulador de fuegos “SIMACA” de la Academia de Artillería a cargo de personal JTAC, instructores del Ejército de Tierra, apoyados por personal del Centro de Simulación.

La finalidad de las Jornadas de Orientación JTAC 2020, organizadas por el RACA 11, era dar la oportunidad a los alumnos de familiarizarse con los conocimientos fundamentales en la ejecución de acciones “Close Air Support (apoyo aéreo cercano)” (CAS), es decir, en el empleo de aeronaves tanto de ala fija como de ala rotatoria, adquiriendo las habilidades en relación a los conceptos, ejecución de los apoyos de fuego aéreos y gestión del espacio aéreo, en los procedimientos, vocabulario especifico, unidades de medida... para estar en las mejores condiciones posibles para superar el curso, a fin de maximizar el número de personal del Ejército de Tierra certificado JTAC.

Todo ello es posible, al aprovechar las altas capacidades del simulador de fuegos SIMACA, que implementó un puesto de piloto mejorado, para adaptarse a las necesidades del Ejército de Tierra, en particular respecto a la posibilidad de adiestrarse en el fuego de apoyo aéreo además del de Artillería de Campaña y de morteros.

El RACA 11 es la Unidad del Mando de Artillería de Campaña líder en la capacidad de JTAC; capacidad fundamental para cualquier ejército en la actualidad.

Video JTAC