Imagen de fondo

News

Wednesday, July 1, 2020

Number: 023

Los Alféreces Alumnos realizan el Ejercicio “Red Phoenix Fire”

Puesto de observador (Foto:ACART)

Puesto de observador (Foto:ACART)

Puesto de mando (Foto:ACART)

Puesto de mando (Foto:ACART)

Simulador (Foto:ACART

Simulador (Foto:ACART

Tras los sucesivos Estados de Alarma decretados a causa de la pandemia del Covid-19, el plan de estudios de la Enseñanza Militar para la incorporación a la Escala de Oficiales de la Academia de Artillería ha debido adaptarse a las circunstancias, actualizándose así, entre otras, las actividades de Instrucción y Adiestramiento. A este efecto, se ejecutan diversos ejercicios, entre los cuales se encuentra el denominado: “Red Phoenix Fire”.

Dicho ejercicio, pretende ser el culmen de la formación en lo que a artillería de campaña  se refiere, afianzando los conocimientos ya desarrollados con anterioridad en el curso, tanto de modo teórico como práctico.

El ejercicio “Red Phoenix Fire” estaba formado por dos fases principales, una de planeamiento de la operación y una segunda, que sería la posterior ejecución del mismo en el Simulador de Artillería de Campaña que posee la Academia de Artillería. El  ejercicio se ejecutó en dos semanas consecutivas.

En el planeamiento, la sección de alumnos, liderados por los alumnos que habían sido designados como jefes del ejercicio, analizaron primeramente la información que le fue previamente proporcionada, estudió las posibles líneas de acción, propias y enemigas, y finalmente, se tomaron las decisiones más oportunas en cada caso. Como colofón de de la etapa inicial, se realizó una exposición para poner en conocimiento de todos los ejecutantes, la operación al completo.

En la fase de ejecución, los alumnos ocuparon distintos puestos tácticos, rotando entre ellos, de tal forma que todos los alumnos pudieran adquirir la imagen global del ejercicio. Se aplicó tanto lo planeado en la fase anterior, teniendo que hacer frente a diversas incidencias tácticas y técnicas, con el fin de fomentar la capacidad de adaptación a posibles imprevistos durante una operación real.

Finalmente se realizó un juicio crítico del ejercicio, donde se extrajeron las últimas conclusiones y aprendizajes, los cuales serán de gran utilidad en el futuro próximo.