Imagen de fondo

News

Monday, February 17, 2020

Number: 007

Alféreces Alumnos de la Academia de Artillería se forman en el Campo de Maniobras y Tiro de “San Gregorio”

Alumnos con Light Gun (Foto:ACART)

Alumnos con Light Gun (Foto:ACART)

Interior de un ATP M109 (Foto :ACART)

Interior de un ATP M109 (Foto :ACART)

Acción de fuego de un ATP M109 (Foto: ACART)

Acción de fuego de un ATP M109 (Foto: ACART)

Los Alféreces Alumnos de 5º Curso (308 Promoción de la Academia de Artillería y LXXV Promoción de la Academia General Militar) de la Enseñanza Militar para acceso a la Escala de Oficiales (EMIEO),  han llevado a cabo, entre el 10 y el 14 de febrero, ejercicios con fuego real en el Campo de Maniobras y Tiro “San Gregorio” (Zaragoza), enmarcados en su plan de estudios.

Los ejercicios han sido organizados por el departamento de Instrucción y Adiestramiento de la Academia y con el apoyo inestimable del Regimiento de Artillería de Campaña nº 20 (RACA 20), con sede en Zaragoza.

El objetivo de este primer ejercicio de fuego real es la de adiestrarse en una unidad de artillería de campaña con material heterogéneo: ATP M-109 y Light Gun.

Los futuros tenientes han podido ocupar diferentes puestos tácticos, practicando procedimientos técnicos de tiro y topografía; incluyendo prácticas de planeamiento de artillería de campaña.

Los alféreces alumnos han tenido la oportunidad de integrarse y conocer el día a día de una unidad de artillería de campaña, así como la importancia de todas las misiones previas y posteriores al tiro que se llevan a cabo.