Imagen de fondo

News

Friday, March 9, 2018

Number: 029

Reunión del Patronato de la Fundación Biblioteca de Ciencia y Artillería

Integrantes de la Fundación (FOTO:BCA)

Integrantes de la Fundación (FOTO:BCA)

Reunión del Patronato (FOTO:Fuencisla de Julián)

Reunión del Patronato (FOTO:Fuencisla de Julián)

Biblioteca de la Academia de Artillería (FOTO:ACART)

Biblioteca de la Academia de Artillería (FOTO:ACART)

La Fundación Biblioteca de Ciencia y Artillería es una institución privada de interés general y sin ánimo de lucro cuyos fines principales son la catalogación, conservación, digitalización y difusión de los fondos pertenecientes a la Biblioteca de la Academia de Artillería de Segovia, de la que es titular el Ministerio de Defensa.

Constituida legalmente el 17 de diciembre de 2014, su creación parte de la iniciativa promovida desde la Dirección de la Academia de Artillería, en concreto por el General Alfredo Sanz y Calabria, quien en colaboración con el Coronel Director de la Biblioteca de la Academia, Adolfo Cristóbal Díaz, desde principios del 2013, comenzaron a dar los pasos para crear dicha Fundación, cuya andadura se inició un 20 de junio de 2014 con la firma ante Notario del Acta Fundacional. Los firmantes de dicho Acta, constituidos como Patronos Fundacionales, fueron: La Academia de Artillería, El Patronato del Alcázar de Segovia, el Excelentísimo Ayuntamiento de Segovia, la Excelentísima Diputación Provincial de Segovia, la empresa Expal Systems S.A. y la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce. A día de hoy el Patronato de la Fundación se ha ampliado con la incorporación, como patrono de pleno derecho, de la empresa Tecnobit, S.L.

Este pasado miércoles 7 de marzo ha tenido lugar a las 10:30 de la mañana en la Sala de Juntas de la Academia de Artillería, según marcan los estatutos de la Fundación BCA, la primera reunión del Patronato en este 2018. A ella asistieron los representantes de los diferentes patronos; por parte de la Academia de Artillería el Presidente y Coronel Director de la Academia de Artillería el Ilmo. Sr. D. José M.ª Martínez Ferrer, por el Patronato del Alcázar de Segovia su Presidente el Excmo. Sr. D. José M. de los Santos Granados, por la Diputación Provincial de Segovia su Presidente el Ilmo. Sr. D. Francisco Vázquez Requejo, por la empresa Expal Systems su Presidente el Excmo. Sr. D. Francisco Torrente Sánchez, por el Ayuntamiento de Segovia, la Real Academia de Historia y Arte de San Quirde, y la empresa Tecnobit, han asistido como delegados D. José A. Gómez Municio, D. Juan Luis García Hourcade y D. Francisco J. Delgado Moya, respectivamente.

Entre los temas más destacados que en ella se han tratado cabe destacar: la aprobación y firma de las cuentas del ejercicio 2017, la presentación del Presupuesto provisional y Actividades para el presente año 2018, y la valoración del trabajo  presentado por el becario ganador de la  I Beca de Investigación, así como de la memoria del proceso de trabajo de la investigadora ganadora de la II Beca de Investigación. Finalmente, también se dialogó sobre el programa de actividades para el año 2018, entre las que destacan, el ya afianzado Certamen literario de relato corto del que se publicitará su 9ª edición, la convocatoria de la III edición de la Beca de Investigación, la celebración de una Exposición bibliográfica en la Sala del Fondo antiguo de la Biblioteca de la Academia con el título “Tesoros de nuestro Patrimonio Cultural” a la que irá unido un Ciclo de Conferencias, y con las que la Fundación Biblioteca de Ciencia y Artillería quiere sumarse a los actos de celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Fundación BCA