Imagen de fondo

News

Friday, March 5, 2021

Number: 59

El Mando de Canarias entrega los primeros nombramientos de Embajadores de la Marca Ejército

En este acto se realizó la presentación de la Marca Ejército y el nombramiento de los primeros embajadores de la Marca de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Embajadores de la Marca en el salón del Trono

Embajadores de la Marca en el Salón del Trono

Firma de los Embajadores

Firma de los Embajadores

Palabras del teniente general Palacios

Palabras del teniente general Palacios

El 4 de marzo y teniendo como escenario el Palacio de la Capitanía General de Canarias ubicado en la capital tinerfeña, se desarrolló bajo la presidencia del Teniente General Jefe del Mando de Canarias, Carlos Palacios Zaforteza, el acto institucional de presentación de la Marca Ejército y el nombramiento de los primeros embajadores de la Marca residentes en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Este acto, cuyo aforo fue muy reducido por la situación sanitaria actual, tras la recepción de los embajadores de la Marca y las palabras de bienvenida del General Jefe del Estado Mayor del Mando de Canarias, arrancó con una primera parte en la que se hizo una presentación de la Marca Ejército y de los elementos que la conforman.

A principios del año 2020, el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME) se marcó entre sus muchos objetivos el de “mejorar la percepción y conocimiento del Ejército en la sociedad española”. Para ello, decidió crear la “Marca Ejército” como forma de fijar una identidad corporativa que defina los valores propios de esta institución. Los elementos constitutivos de identidad corporativa que conforman la Marca Ejército son el logotipo, el lema y la sintonía musical. Destacar que esta sintonía musical es una melodía de audio original de corta duración cuyo autor es el Comandante Miguel Ángel Mateo Gijón, Jefe y Director de la Unidad de Música del Mando de Canarias.

Tras finalizar la presentación de la Marca Ejército, se procedió a exponer el significado de la figura del Embajador de la Marca Ejército, haciéndose seguidamente la entrega de la cédula acreditativa e imposición de un pin distintivo a los tres embajadores asistentes por parte del General Jefe del Mando de Canarias.

Los embajadores de la Marca Ejército son aquellas personas físicas que se han comprometido a la difusión de los valores que aglutina el Ejército de Tierra, contribuyendo de esta forma a incrementar el conocimiento que la sociedad tiene del mismo. El embajador de Marca Ejército es una figura relevante, clave en el afianzamiento de la misma, pues materializa de forma visible el nexo entre la institución, el Ejército de Tierra, y la sociedad a la que sirve.

Estas figuras relevantes, conocidas dentro y fuera del archipiélago canario, a las que se le hizo entrega de su nombramiento como embajadores de la Marca Ejército en este acto son D. Eligio Hernández Gutiérrez, D. José Carlos Marrero González y Dña. Eva Cervera Arteaga.

Cada uno de los recién nombrados embajadores de la Marca Ejército pudo dirigir unas palabras expresando lo que significaba para ellos este reconocimiento y nombramiento por parte del Ejército de Tierra, asumiendo con entusiasmo el papel encomendado.

Este acto institucional concluyó con las palabras del teniente general Carlos Palacios, quien mostró su agradecimiento a los ya nuevos embajadores de la Marca Ejército por aceptar su propuesta de designación, para finalizar destacando que a través de la información que desde el Ejército de Tierra se les irá proporcionando podrán profundizar en el conocimiento de esta institución, permitiéndoles “dar a conocer la MARCA EJERCITO a nuestros ciudadanos, y a través de ella, que nuestra sociedad se sienta identificada con los que sirviendo en filas estamos firmemente comprometidos a contribuir a la Seguridad y Defensa de España, como el bien más preciado para el progreso de nuestra nación”.