Imagen de fondo

News

Wednesday, May 6, 2020

Number: 20200506001

Operación BALMIS 2020 BZ XVI

Limpiando en un despacho

Limpiando en un despacho

Preparandose para la intervención

Preparandose para la intervención

Descontaminandose tras la intervención

Descontaminandose tras la intervención

El 14 de marzo se inicia la Operación BALMIS ,en el que el Batallón de Zapadores XVI se encuadra dentro de la organización operativa como reserva sector oeste. El Batallón ha contribuido con 3 unidades en la que cada una aporta 5 patrullas, más 1 unidad de NBQ agregada del BCG XVI. Durante esta operación el BZ XVI realiza 32 descontaminaciones.


El 13 de abril se constituye la operación Gutiérrez de Otero, formando parte del G.T. Tenerife, con la aportación de 8 patrullas de desinfección.


Posteriormente, el día 28 de abril el Batallón continua su aportación con 4 patrullas de desinfección  y realizándose 2 intervenciones.
 

Una corresponde al pasado día 30 de abril en el Centro de Inserción Social “Mercedes Pinto”, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, y la por ahora última intervención acometida el día 4 de mayo en el albergue “Anchieta I” situado en el municipio de La Laguna, en Tenerife. De ambas intervenciones podemos ver imágenes anexas a este artículo.


Durante la activación de esta operación, la Unidad ha intervenido en distintos escenarios como centros de salud, centros de mayores, centros de menores... En donde gracias a esta participación en escenarios reales, se ha puesto en práctica conocimientos adquiridos, mejorando así la instrucción de nuestro personal.
 

A su vez, todas las actividades realizadas, desde la preparación de vehículos, equipos, material, instrucción previa... ha servido para fortalecer aún más la cohesión de esta Unidad trabajando unidos.


Cabe destacar que en esta operación se ha estado en constante contacto con la población civil, la cual, siempre se ha mostrado agradecida con la labor del ejército, lo que ha contribuido a que la moral del personal aumentara, dado que sentían su aportación a la lucha contra el COVID19 que tanto estrago ha causado en nuestro país.