Imagen de fondo

News

Tuesday, May 19, 2015

Number: 040

14 de mayo, Acuartelamiento de Aizoain

Visita de Inspección del General Jefe de Fuerzas Ligeras.

El general Martín Bernardi conversa con el capitán jefe del dispositivo.

El general Martín Bernardi conversa con el capitán jefe del dispositivo. (Foto: RCZM 66)

La visita se inició con una sesión de carrera continua por los alrededores del acuartelamiento, en el que el Jefe de Fuerzas Ligeras pudo observar a varias unidades desarrollando sus programas de Educación Física, tanto en carrera continua, crossfit, series, defensa personal y trabajo en el rocódromo. El Regimiento tiene un excelente nivel de preparación física que lo ha hecho figurar varios años en los primeros puestos de resultados en el Test General Formación Física.

Tras la carrera,  el Coronel Jefe del Regimiento realizó una presentación de la situación de la Unidad, centrándose fundamentalmente en  las áreas de capacidades y preparación. Tras la misma se visitó las galerías de tiro y el magnífico campo de 200 metros que permite alcanzar los objetivos de instrucción de tiro. En este último presenció el ejercicio desarrollado por una de las secciones. Del campo de tiro se subió al monte San Cristóbal, coronado por el Fuerte de Alfonso XII que fue escenario de un ejercicio de combate en zonas urbanizadas. Las características de esta fortaleza militar, que incluye sótanos y largas galerías, permitió poner de manifiesto el elevado nivel de instrucción y adiestramiento de los soldados y mandos del Batallón de Cazadores de Montaña Montejurra.  Tras este ejercicio, y tras una rápida vuelta al horizonte desde la magnífica atalaya que es el monte, se descendió por su ladera para presenciar un ejercicio de combate cuyo foco se puso en la evacuación de un herido aplicando las enseñanzas adquiridas por el personal del Regimiento, tanto de FSET 3, como de Tactical Combat Casualty Care (TCCC).

Preparando a un herido para su evacuación

La patrulla prepara a un herido para su evacuación  (Foto: RCZM 66)

Nuevamente en el Acuartelamiento, se visitaron algunas de sus instalaciones y finalmente, el general Bernardi saludó a todos los cuadros de mando del Regimiento, trasladándoles la magnífica impresión que había tenido de su nivel de preparación para el combate,  y animando a seguir trabajando con ilusión para estar en condiciones de cumplir con cualquiera de las misiones que España nos pueda demandar. Estas son las palabras que dejo escritas en el Libro de Honor del Regimiento:

“En mi primera visita oficial al Regimiento de Cazadores de Montaña “América” 66, como Jefe de Mando de Fuerzas Ligeras, he podido comprobar la profesionalidad, disciplina y entrega de los cazadores, así como el   elevado grado de disponibilidad y preparación táctica y técnica de este glorioso e histórico Regimiento.

Estoy seguro de que en el futuro continuaréis en la misma línea de servicio a España, cumpliendo vuestros cometidos con ese espíritu de sacrificio, austeridad y valor que siempre ha caracterizado a nuestros montañeros, expresión de la Infantería más cualificada y versátil.

Junto a mi agradecimiento y reconocimiento, recibid un fuerte abrazo de vuestro General.

Miguel Martín Bernardi

GEFUL

Pamplona, 14 de mayo de 2015”