Imagen de fondo

2021

Noticia de la Unidad 2021

Select year:
  • pagination
  • Patrona de Infantería 2021

    Thursday, December 9, 2021

    Vídeo del acto de la Patrona de Infantería 2021

    El pasado miércoles día 8 de diciembre a las 11:45 horas, tuvo lugar en la explanada “Héroes de Melilla” de la Base “Alfonso XIII” una parada militar con motivo de la conmemoración de La Inmaculada Concepción, Patrona del Arma de Infantería. El acto estuvo presidido por el Teniente General Miguel Martín Bernardi y al mismo asistieron las primeras autoridades civiles y militares de la ciudad de Melilla.

  • Santa Bárbara 2021

    Monday, December 6, 2021

    Vídeo del Acto en Honor a Santa Bárbara 2021

    El pasado sábado, 4 de diciembre, tuvo lugar en la explanada “Héroes de Melilla” de la Base Alfonso XIII, una parada militar con motivo de la celebración de la festividad de Santa Bárbara, patrona del arma de Artillería y de los Ingenieros Politécnicos del Ejército (rama de Armamento). Este acto fue presidido por el Comandante General de Melilla, José Miguel de los Santos Granados.

  • Homenaje a los que dieron su vida por España

    Wednesday, November 3, 2021

    Vídeo: Acto Central del Día de los que dieron su vida por España

    El pasado día 2 de noviembre, en el Panteón de los Héroes del cementerio de La Purísima Concepción, tuvo lugar el acto central de conmemoración del Día de los que dieron su Vida por España.

  • IV Desafío Melilla

    Monday, October 25, 2021

    IV Desafío Melilla 2021

    l pasado sábado 23 de octubre, tuvo lugar la IV Edición del Desafío Melilla, un evento deportivo que contó con la organización de forma conjunta por la Consejería de Infraestructura, Urbanismo y Deporte de la Ciudad Autónoma de Melilla y la Comandancia General de Melilla a través del Grupo de “Regulares de Melilla” nº 52.

  • III Mini Desafío Melilla

    Monday, October 25, 2021

    III Mini Desafío Melilla 2021

    Tratando de recoger, nuevamente, el sentir de nuestros conciudadanos, se celebró el III Mini Desafío Melilla 2021, un recorrido sin carácter competitivo dirigido a los más pequeños, de 7 a 11 años, que tanto éxito cosechó en las dos primeras ediciones

  • Honras fúnebres Sgto. Quirós Ruiz

    Friday, October 22, 2021

    Acto de honras fúnebres por el sargento del Regimiento de Ingenieros nº 8, Mario Quirós Ruiz.

    El sargento Mario Quirós Ruiz murió mientras realizaba el curso de Buceador de Asalto, en el pantano “El Grado”en la provincia de Huesca, recuperándose su cuerpo el día 16 de octubre.

  • Acto Central

    Monday, October 18, 2021

    La Comandancia General de Melilla celebra un Acto Central del “centenario de la Campaña de Melilla de 1921”

    El pasado día 16 de octubre tuvo lugar un Acto Central con motivo del “Centenario de la Campaña de Melilla de 1921” que fue presidido por el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, General de Ejército Enseñat, acompañado por el Comandante General de Melilla, José Miguel de los Santos Granados, y del Presidente de la ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, así como autoridades civiles y militares y el pueblo de Melilla.

  • Arriado de Bandera

    Friday, October 8, 2021

    Solemne Arriado de Bandera en la plaza Pedro Segura, con ocasión del Día de la Fiesta Nacional.

    El pasado jueves, día 7 de octubre a las 19:30 horas, tuvo lugar un solemne Arriado de la Bandera con motivo del Día de la Fiesta Nacional del 12 de octubre, frente al monumento a los Héroes de Taxdirt, en la Plaza Pedro Segura, junto al edificio del Cuartel General de la Comandancia General de Melilla.

  • Visita Cadetes a la COMGEMEL

    Thursday, September 30, 2021

    Vídeo: Visita de los Cadetes de la Academia General Militar a la Comandancia General de Melilla

    Durante la semana del 20 al 24 de septiembre se han desplazado a la Comandancia General de Melilla 230 Caballeros y Damas Alféreces Cadetes del tercer curso de la Academia General Militar acompañados por 6 profesores.

  • Arriado de Bandera

    Friday, September 24, 2021

    Vídeo: Acto de Arriado de Bandera (Visita de Cadetes de la AGM a la COMGEMEL)

    El pasado día 23 de septiembre, en la Plaza Pedro Segura, tuvo lugar la celebración de un solemne acto de Arriado de la Bandera Nacional, con ocasión de la visita de la delegación de profesores y alumnos de la Academia General Militar a las unidades de esta COMGEMEL.

  • Presentación IV Desafio Melilla

    Wednesday, September 22, 2021

    Presentación de la IV Edición del Desafío Melilla

    Ayer día 21 de septiembre, a las 10:00 horas, en el Teatro Kursaal de Melilla tuvo lugar la presentación de la IV Edición del Desafío Melilla.

  • Portada Revista Ejército

    Thursday, September 16, 2021

    El Comandante General de Melilla agradece a los colaboradores que han participado en el número extraordinario de la Revista Ejército

    La Revista Ejército ha publicado un número extraordinario con motivo del centenario de la Campaña de Melilla de 1921

  • Santiago Apóstol

    Tuesday, July 27, 2021

    El Regimiento de Caballería Alcántara nº 10 celebró hoy “Santiago Apóstol”, Patrón de España y del Arma de Caballería.

    El pasado domingo, 25 de julio a las 10:00 horas, en la Explanada “Héroes de Melilla”, de la Base Alfonso XIII, tuvo lugar un acto militar, con motivo de la celebración de Santiago Apóstol, Patrón del Arma de Caballería Española. El acto estuvo presidido por el General de Brigada Félix Abad Alonso, General 2º Jefe de la Comandancia General de Melilla.

  • Gesta de Alcántara

    Monday, July 26, 2021

    El Regimiento Alcántara Nº 10 rinde Homenaje a sus Héroes

    El Regimiento de Caballería Alcántara nº 10 recuerda hoy a sus héroes, los Cazadores del Alcántara nº 14 que se cubrieron de gloria aquel 23 de julio de 1921 protegiendo la retirada de las fuerzas de la Comandancia General de Melilla.

  • Visita Guardiamarinas

    Monday, July 19, 2021

    Visita de los Guardiamarinas del Buque Escuela de la Armada Española "Intermares" a la COMGEMEL

    Los Guardiamarinas del buque Escuela de la Armada Española “Intermares”, durante su escala en Melilla, visitaron diferentes Unidades de la Comandancia General de Melilla.

  • Acto Central

    Wednesday, June 30, 2021

    CX Aniversario Fundacional de las Fuerzas Regulares

    Durante la semana del 21 al 29 de junio, con motivo del CX Aniversario de la creación de las Fuerzas Regulares

  • TGEF Unidades de la COMGEMEL

    Monday, June 7, 2021

    Vídeo: Test General de la Condición Física 2021. Unidades de la COMGEMEL

    Durante los primeros días de junio, en las instalaciones de la Base “Alfonso XIII”, el Batallón de Cuartel General de la COMGEMEL realizó el Test General de Condición Física (TGCF), correspondiente al año 2021.

  • Aniversario AGBS en la COMGEMEL

    Tuesday, June 1, 2021

    Aniversario de la creación de la Academia General Básica de Suboficiales en la COMGEMEL

    El pasado día 31 de mayo de 2021, a las 12:00 horas, en la Base Alfonso XIII, tuvo lugar la conmemoración del XLVII Aniversario de la creación de la Academia General Básica de Suboficiales.

  • Simuladores

    Tuesday, May 11, 2021

    Vídeo: Simuladores SAARA Y VICTRIX

    Componentes de la 1 y 2ª Compañía del Tabor “Alhucemas” del Grupo de Regulares de Melilla 52, realizaron diversos ejercicios de instrucción y adiestramiento con los simuladores SAARA y VICTRIX.

  • Clase SVC

    Friday, April 30, 2021

    Entrega diplomas Curso SVB 2021

    Tras la finalización del Curso de Soporte Vital Básico 2021, realizado en los locales de la Cruz Roja de Melilla, con participantes de GREG 52, TERLEG I, RC 10, RAMIX 32, RING 8, ULOG 24 y BON CG., ha tenido lugar la entrega de Diplomas a los 15 alumnos que lo han superado con éxito.

  • Golpe de mano

    Tuesday, April 13, 2021

    Golpe de mano

    En este video, continuación del anterior en el que se muestra el planeamiento en el cajón de arena de un ejercicio de golpe de mano, el Capitán Códez, jefe de la 3ª Cía. de la I Bandera del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, explica la ejecución de un ejercicio de golpe de mano con fuego real en el campo de tiro y maniobras de Rostrogordo.

  • Planeamiento en cajón de arena

    Friday, April 9, 2021

    Planeamiento en cajón de arena de ejercicio de golpe de mano

    El Capitán Eduardo Códez, jefe de la 3ª Cía de la I Bandera del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, explica cómo se prepara un ejercicio de golpe de mano con fuego real.

  • Logo 1ª posición

    Friday, April 2, 2021

    La COMGEMEL da a conocer el fallo del concurso del logotipo del centenario de la Campaña de Melilla de 1921.

    El Comandante General de Melilla, General de División José Miguel de los Santos Granados, ha dado a conocer el fallo del concurso del logotipo del centenario de la Campaña de Melilla de 1921.

  • Embajadores ET 2020

    Friday, March 26, 2021

    Acto nombramiento de embajadores "Marca Ejército" 2020

    El pasado lunes, 22 de marzo, en el salón “Trébol” del Club Deportivo Sociocultural Militar “Melilla” y presidido por el Comandante General de Melilla, General de los Santos, tuvo lugar la ceremonia de nombramiento de embajadores de “Marca Ejército” del año 2020

  • Cartel del concurso

    Thursday, February 25, 2021

    Éxito de participación en el concurso del logo del centenario de la Campaña de Melilla de 1921

    El plazo de presentación de logotipos en el concurso para el diseño del logo oficial del Centenario de la Campaña de Melilla de 1921, organizado por el Ejército de Tierra y patrocinado por la Fundación “Museo del Ejército”, finalizó el pasado viernes, 19 de febrero, como así señalaban las bases del citado concurso.

  • Practicas del curso

    Monday, January 25, 2021

    Militares de tropa de la COMGEMEL realizan el curso de Formación Básica en Seguridad Marítima, de cara a la desvinculación profesional de las FAS.

    Esta es una más de las acciones que se impulsan desde el Ejército de Tierra para facilitar a nuestro personal su desvinculación de las FAS y su reincorporación al ámbito laboral civil, abriendo un campo para contrataciones laborales profesionales que de otra forma sería mucho más complicado conseguir.

  • Pascua Militar 2021

    Friday, January 8, 2021

    Discurso institucional del comandante general de Melilla con motivo de la Pascua Militar 2021

    El pasado día 6 de enero tuvo lugar la celebración de la Pascua Militar, presidida por el comandante general de Melilla, José Miguel de los Santos Granados, en representación de SM. El Rey.