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Thursday, November 28, 2019

Number: 019

El Capitán Rachid Al-Lal a por su segundo Dakar.

El Capitán Rachid Al-Lal a por su segundo Dakar.

Capitán ULOG 24 Rachid Al-Lal

El Capitán Rachid Al-Lal a por su segundo Dakar.

El Cap. Rachid en el pasado Dakar

El Capitán Rachid Al-Lal a por su segundo Dakar.

El Cap. Rachid en plena competición

El Capitán de la ULOG 24, Rachid Al-Lal, afronta su segundo Rally Dakar cabalgando sobre su KTM. Tras su 17º puesto en su categoría y 65º de la general en su primera comparecencia en el Rally más famoso del mundo, se ha marcado como objetivo para este año mejorar sus clasificaciones.

La categoría Original en la que participa es la más complicada, ya que no podrá contar con asistencia durante toda la carrera, con lo que después de acabar la etapa tendrá que hacer la mecánica de su moto, portándole la organización una caja de 80 litros para repuestos y consumibles más un juego de ruedas de repuesto.

Para esta edición, nuestro Capitán contará con la experiencia obtenida el año pasado y ha manifestado que se ha preparado mejor físicamente y también ha metido más horas de moto y navegación. También quiso añadir que El Dakar es una prueba que pone a cada uno en su sitio y la experiencia del año pasado le sirvió para saber que, si quiere correr este año, tendrá que mejorar más.

El Capitán Rachid, consiguió su objetivo en su debut en Sudamérica, finalizar la prueba, y ahora, en Arabia Saudí, no hay duda que peleará por conseguirlo hasta el último suspiro. Referente a su primera actuación en el Dakar, manifestó: “Cuando estaba sobre la moto iba emocionado y contento, disfrutando, pero a la vez sufriendo porque había tramos con mucha dureza. Sufría porque llovía, había niebla o me perdía, no veía absolutamente a nadie y no pasaba ningún coche, así que pensé, ¿no querías Dakar? ¡Pues toma dos tazas!

Sobre cómo será la prueba de este año, la primera en Oriente Medio, el Capitán Rachid explicó que el Rally Dakar en Arabia Saudí “va ser una prueba en la que se igualen más las ventajas de los profesionales con los amateurs. No va a haber tanto público como en Sudamérica”. Además, “creo que los finales de etapa van a ser oscuros sin ninguna carretera cerca, y el desconocimiento del terreno hará que se igualen más las cosas, aparentemente. Los amateurs y los profesionales van a tener que ayudarse entre ellos si quieren lograr sus objetivos”.

Desde la Comandancia General de Melilla, solo nos queda desearle toda clase de éxitos y satisfacciones en el desarrollo de esa tan dura prueba.