Imagen de fondo

News

Friday, October 27, 2017

Number: 100

Heráldica de los escudos de las Unidades de la COMGEMEL; hoy el escudo del Regimiento de Ingenieros nº 8

Escudo RING 8

Escudo RING 8

Heráldica de los escudos de las Unidades de la COMGEMEL; hoy el escudo del Regimiento de Ingenieros nº 8

Los escudos de armas de las Unidades del Ejército de Tierra, resumen simbólicamente la tradición, hechos históricos en los que han tomado parte y sus misiones o características actuales.

Las Unidades de la COMGEMEL, guardan un rico tesoro histórico en sus escudos, por lo que se irán publicando sus descripciones para conocimiento tanto para los componentes de la Unidad implicada, como para el resto que sienta curiosidad de saber de ese trocito de historia de estas Unidades.

Escudo del Regimiento de Ingenieros nº 8

DESCRIPCIÓN: En campo de azur (azul), hacha y zapapico de oro pasante en aspa, resaltados de pala de oro puesta en palo, a su vez, resaltados de torreón de oro perfilado de sable. Acompañados en jefe por dos calderas puestas en faja, jaquelados de gules (rojo) y oro, de cinco y tres órdenes, de cuyo interior salen siete sierpes de sinople (verde), tres hacia la diestra y cuatro hacia la siniestra.


 

JUSTIFICACIÓN: El campo y las calderas recuerdan a Melilla, ciudad donde se ubica la Unidad, el conjunto se completa con unas herramientas y un torreón como símbolo de la especialidad de Zapadores de su Batallón

.
Aprobado por SEGENEME con sus atributos correspondientes el 6 de mayo del 2004.