Imagen de fondo

News

Thursday, February 23, 2017

Number: 012

La COMGEMEL celebra el aniversario de la Academia General Militar

Aniversario de la Academia General Militar.

Foto de familia de los asistentes.

Aniversario de la Academia General Militar.

El COMGE dirigió unas palabras

Aniversario de la Academia General Militar.

Lectura de la efemérides.

El pasado día 20 de febrero, en un sencillo acto y con una comida de hermandad, la Comandancia General de Melilla quiso celebrar el Aniversario de la Academia General Militar.

El acto dio comienzo con la llegada del Comandante General de Melilla, Gutiérrez Díaz de Otazu, al comedor de la Base Alfonso XIII para a continuación proceder a la lectura de la efemérides de tan significativo día, que en esta ocasión corrió a cargo del teniente más moderno destinado en la COMGEMEL qué, en esta ocasión, pertenecía a la 71 promoción y destinado en el RAMIX 32.

Posteriormente el Comandante General dirigió unas palabras a los asistentes para acto seguido interpretar entre todos el himno de la Academia General Militar.

Antes de comenzar el almuerzo el oficial más antiguo de la plaza fue el encargado de liderar el brindis por la Academia General, a los que todos se unieron en una sola voz. Los sones de “La Campanera” acompañaron este inicio de la comida.

 La Academia General Militar desde su fundación y a través de sus tres épocas de actividad, ha formado a más de 23.000 oficiales del Ejército de Tierra, Guardia Civil y Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas.

El objetivo de la Academia General es conseguir oficiales dotados de una excelente formación técnica, una esmerada preparación física y una sólida base moral, acreditada por la práctica de las virtudes que siempre han caracterizado a la institución militar y que tienen su reflejo en su Decálogo del Cadete. Oficiales preparados para gestionar el día a día de las unidades, pero también capaces de liderar equipos en situaciones complejas, tomar decisiones difíciles y asumir plenamente la responsabilidad de sus consecuencias. Oficiales, en definitiva, cuya vocación y objetivo permanente sea siempre el mejor servicio a España.

Para ello la Academia cuenta con un excelente equipo de trabajo, plenamente comprometido con su misión, compuesto por profesionales dotados de una elevada formación, una gran experiencia y un profundo conocimiento de todas las facetas de nuestro Ejército. La excepcional labor desarrollada por el personal militar y civil del centro, tanto el docente como el dedicado a tareas de apoyo, les permite continuar progresando año tras año en la búsqueda de la excelencia.