Imagen de fondo

News

Tuesday, September 13, 2016

Number: 064

Conferenccia: El Cancionero Legionario”

Cancionero Legionario

Cartel de la conferencia

Como parte del programa de actividades para la conmemoración del XCVI Aniversario de la Fundación de La Legión y dentro de las actividades de la Cátedra General Marina de la Comandancia General de Melilla, el próximo miércoles día 14 de septiembre a partir de las 18:30 horas, D. Antonio Lillo Parra, impartirá una conferencia en la UNED aula nº 10, bajo el título “El Cancionero Legionario”.

El Sr. Lillo Parra  es natural de Carrizosa (Ciudad Real). Vinculado a las Fuerzas Armadas desde su ingreso en  La Jefatura de Intendencia  Ministerio de Defensa en 1980.

En 1998 se incorporó al Instituto de Historia y Cultura Militar fecha de la creación del Archivo de la Música Militar, siendo responsable de dicho archivo desde su creación hasta la actualidad.

Estudió música y piano  en Madrid con la prestigiosa pianista Eva Vicens; ha colaborado en conferencias artículos  y cursos de “Historia y Estética de la Música Militar” con D. Antonio Mena Calvo durante dieciocho años.

Es profesor adjunto de Historia y Estética de la Música Militar en el Instituto de Historia y Cultura Militar.

Es autor del disco “Flamenco Rojo y Gualda”, que recoge los cantos populares de los soldados en distintas épocas y situaciones entonados por los palos del Flamenco, cuya presentación tuvo lugar en el  teatro Kursaal  en Melilla.

También es coautor de libro: “Con la  música a otra parte… Entre política y sociedad”.