Imagen de fondo

News

Wednesday, May 25, 2016

Number: 044

Festival de Bandas de Guerra de la COMGEMEL DIFAS 2016

Festival de Bandas de Guerra de la COMGEMEL DIFAS 2016

Las cuatro Bandas participantes

Festival de Bandas de Guerra de la COMGEMEL DIFAS 2016

El COMGE presidió el festival

Festival de Bandas de Guerra de la COMGEMEL DIFAS 2016

Vista general del Festival

La Comandancia General de Melilla continua con un amplio abanico de actividades dirigidas a la ciudad de Melilla con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, en la tarde de ayer, en la plaza de Armas de Melilla La Vieja, ofreció a los ciudadanos melillenses el ya tradicional  Festival de Bandas de Guerra de la Comandancia General.

Acompañados de una soleada tarde, el acto comenzó a las 20,00 horas, y contó con la presidencia del Comandante General de Melilla, Gutiérrez Díaz de Otazu, acompañado por el Presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, los Jefes de Unidad, diversas autoridades civiles y un numeroso público que, con sus aplausos, premió la actuación de estas aguerridas bandas.

El festival contó con la actuación de la Banda conjunta de la Comandancia General, la Banda de guerra del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, la NUBA del Grupo de Regulares Melilla 52 y la banda de clarines del Regimiento de Caballería Acorazado “Alcántara” 10.

La primera actuación corrió a cargo de la Banda de Clarines del RCAC. 10, que este es ya su segunda participación en este festival.

La entrada del TERLEG. 1º levanto numerosos aplausos, llamando la atención de una forma  especial la interpretación de una pieza donde mezcló diversas canciones legionarias.

El GREG. 52 participó con diversas músicas civiles y militares, siendo de destacar la atención la coreografía de desorden y posterior orden del personal formado en el trascurso de una pieza musical.

La Banda de Música de la COMGEMEL,  brilló en su sobriedad en la interpretación de las piezas musicales militares.

El acto finalizó con una actuación conjunta entre las cuatro bandas militares tocando al unísono el Himno Nacional.