Imagen de fondo

News

Monday, April 11, 2016

Number: 026

Los Colegios Enrique Soler y Nuestra Señora del Buen Consejo ganadores de los Premios Ejército 2016 (Regional) en la modalidad de Enseñanza Escolar

Premios Ejército 2016 (Regional)

Deliberación del jurado

Premios Ejército 2016 (Regional)

En el nivel B Nuestras FFAA son el alma del pueblo

Premios Ejército 2016 (Regional)

En el nivel A Base Antártica Gabriel de Castilla

A las 10:30 horas de hoy, en la Sala de Reuniones del Cuartel General de la Comandancia General de Melilla, se reunió el jurado para emitir el fallo de los Premios Ejército 2016, (nivel Regional), en la modalidad de Enseñanza Escolar. En esta edición el jurado estuvo presidido por el Comandante General Gutiérrez Díaz de Otazu y como Vocales: el Consejero de Educación, Juventud y Deportes Antonio Miranda, el Coronel Jefe de Estado Mayor Echevarría Pérez, el Inspector Jefe de Educación Miguel Ángel Heredia y el Teniente Coronel jefe de la SETEC Jiménez Gómez, actuando como Secretario el Teniente Coronel Vázquez Cabrero.

 

 

 

 

 

Los "Premios Ejército", que nacieron en 1945, tienen por objeto propiciar la creación artística y literaria referida a las múltiples actividades del Ejército de Tierra en el marco de las Fuerzas Armadas, así como el conocimiento y divulgación de la vida militar.

El jurado valoró distintos aspectos como la metodología, el contenido, el trabajo colectivo, estructura, creatividad, justificación educativa y la labor de coordinación del profesor. Los dos trabajos ganadores serán los que representen a Melilla a nivel Nacional.

En el nivel A (Alumnos Educación Primaria) el trabajo ganador y que representará a Melilla a nivel Nacional será el del Colegio "Enrique Soler" con el título "Base Antártica Gabriel de Castilla", dirigido y coordinado por el profesor Antonio Aguilar y realizado por los alumnos, Rocío García Míguela, Paula Aguilar Carmona, María Álvarez Martínez, Ana García-Liguero Miralles, Alejandra Fernández Rodríguez, Carmen Olivar Sánchez, José Daniel Lasry Mizzi, Alejandra Almécija Palomo, Lucía López Rico, Dennis Farinos López y Carlos Limón Núñez.

En el nivel B (Alumnos de Educación Secundaria o Formación Profesional de Grado Medio), el trabajo ganador pertenece al Colegio "Nuestra Señora del Buen Consejo", con el título "Nuestras Fuerzas Armadas son el alma del pueblo", dirigido y coordinado por la profesora Ángela Piriz Piriz y realizado por los alumnos Francisco Avellaneda Mirambel, Yamil Abdelkader Hamedte y la alumna Alba Bueno Pérez.

Está previsto que en el mes de mayo, en fecha aún por determinar, en el Salón del Trono del Cuartel General de la Comandancia General de Melilla, se entreguen los Premios a nivel regional.

Desde la Comandancia General de Melilla, se felicita y agradece a todos los Centros Escolares el interés y la colaboración prestada para fomentar la cultura de Defensa, invitándoles a participar desde este momento, en las próximas ediciones.