Imagen de fondo

News

Wednesday, February 24, 2016

Number: 016

El General de Ejército Jefe del Estado Mayor del Ejército, Jaime Domínguez Buj, presidió el Acto de celebración del 125 Aniversario de la creación del 13 Batallón de Artillería.

Acto de celebración del 125 Aniversario de la creación del 13 Batallón de Artillería

El GE JEME pasando revista a la Formacion

Acto de celebración del 125 Aniversario de la creación del 13 Batallón de Artillería

Acto a los que dieron su vida por España

Acto de celebración del 125 Aniversario de la creación del 13 Batallón de Artillería

Desfile de la Unidad

El pasado día 18 de febrero tuvo lugar, en la explanada “Héroes de Melilla” de la Base Alfonso XIII, una parada militar con motivo de la celebración del 125 Aniversario de la creación del 13º Batallón de Artillería de Plaza, del que es heredero el RAMIX 32.

El acto fue presidido por el General de Ejército Jefe del Estado Mayor del Ejército (GE JEME), Jaime Domínguez Buj, acompañado de las primeras autoridades civiles y militares de Melilla, así como Artilleros Honorarios, comisiones militares e invitados.

Al mando de la fuerza formada estuvo el Coronel Jefe del RAMIX 32, Amós Paramio Pérez, con una composición de Plana Mayor del Regimiento, Escuadra de batidores, Banda mixta y Unidad de Música de la Comandancia General de Melilla, Grupo de Campaña al mando de su Teniente Coronel con su Plana Mayor y dos Baterías, Grupo Antiaéreo al mando de su Teniente Coronel y con idéntica estructura, una Unidad Motorizada Mixta con materiales y sistemas de armas de campaña y antiaéreos, a lo que hay que añadir una línea de piezas (4) de salvas.

La sucesión de actos fué la siguiente: incorporación de la Enseña Nacional, llegada del GE JEME, Domínguez buj, honores y revista, lectura de efemérides, entrega del nuevo guion del GAAA II/32 por parte del Hermano mayor de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Cautivo y María Santísima del Rocío, imposición de condecoraciones, nombramiento de Artilleros Honorarios, alocución del Coronel Jefe del RAMIX 32, homenaje a los que dieron su vida por España, himno del regimiento, dislocación y desfile de la fuerza.

Acto seguido el GE JEME, Domínguez Buj, continuando con los actos del 125 Aniversario de la presencia de Unidades de Artillería en Melilla de forma continuada, descubrió una placa conmemorativa inaugurando así la instalación de un Obús OHRZ (Obús de Hierro Rayado y Zunchado), ubicado antiguamente en las Islas Chafarinas y ahora situado en la entrada alternativa de la Base Alfonso XIII.

Video de los actos