Imagen de fondo

News

Friday, January 29, 2016

Number: 008

Acto central para conmemorar San Juan Bosco, Patrón del Cuerpo de Especialistas.

San Juan Bosco, Patrón del Cuerpo de Especialistas

El COMGE pasando revista a la formación

San Juan Bosco, Patrón del Cuerpo de Especialistas

Condecoración

San Juan Bosco, Patrón del Cuerpo de Especialistas

Desfile de la Unidad

El pasado29 de enero a las 12:30 se ha celebrado en el Acuartelamiento Pedro de Estopiñán y Virus, sede de la ULOG 24, el Acto central para conmemorar la festividad de San Juan Bosco, Patrón del Cuerpo de Especialistas.

 

Antes de la formación en el patio de Armas Cabo 1º Garbín, se celebró la Santa Misa en honor al Patrón.

 

Posteriormente, se desarrolló el Acto Central que estuvo presidido por el Comandante General de Melilla Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu acompañado por la diputada Mª del Carmen Dueñas, la senadora Sofía Acedo y Manuel Ángel Quevedo Vicepresidente 1º de la Ciudad, entre otras autoridades civiles y militares.

 

La fuerza en formación estuvo compuesta por personal de todas las Unidades de la Comandancia General de Melilla: Bandera Nacional de la ULOG 24, Mando: Capitán Jefe de la Compañía de Mantenimiento de la ULOG 24, Escuadra de Gastadores: Cía. de Mar ( ULOG 24), una Sección mixta del Grupo de Regulares Melilla nº 52 y del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, una Sección del Regimiento Mixto de Artillería nº 32 y una Sección Mixta del Regimiento de Caballería Acorazado "Alcántara 10", Regimiento de Ingenieros nº 8 y Unidad Logística nº 24, Música y Banda Mixta de Cornetas y Tambores de la COMGEMEL, Guión de la ULOG 24 y Banderines de las Compañías de Servicios de todas las Unidades participantes.

 

A continuación se llevó a cabo la imposición de condecoraciones a personal militar y civil, para posteriormente el Capitán Ángel Prieto, Oficial más antiguo del Cuerpo de Especialistas, dirigiera una alocución a los asistentes donde ensalzó la vida ejemplar del Patrón e hizo hincapié en la importancia del trabajo y dedicación de los especialistas, pues de ello depende la eficacia de las Unidades y el compromiso que nunca faltará el apoyo incondicional del personal especialista para cumplir con la misión encomendada a las Unidades de la COMGEMEL.

 

Finalizado el acto a los Caídos y entonar el Himno de los Especialistas la fuerza participante desfiló ante las autoridades y de los números familiares y amigos que asistieron al Acto.

 

La presencia de los profesores y alumnos de los Colegios Del Real y Pedro de Estopiñán colaboró a dar colorido y alegría en los actos y el desfile.