Imagen de fondo

News

Friday, July 3, 2015

Number: 071

El Escudo de Melilla luce en la Plaza de España en la Base Gran Capitán (IRAK).

Todas las provincias españolas están representadas por sus escudos en IRAK.

Plaza de España en la Base Gran Capitán.

Muchas horas han dedicado los militares para sentirse más cerca de España.

Sargento 1 junto a su obra.

Los melillenses se sienten orgullosos de que su ciudad esté allí representada.

El Escudo de Melilla luce en la Plaza de España.

En un  sencillo pero emotivo acto, el Coronel Julio Salóm, Jefe del contingente destacado en Besmayah (IRAK) inauguró el pasado domingo en la Base Gran Capitán la “Plaza de España”. En el acto, además del contingente Español, participó el contingente portugués y una Sección estadounidense de la 82 División Aerotransportada.

Esta Plaza, que se ha convertido en lugar de encuentro para muchos de los militares en la Base, recordando y añorando sus lugares de procedencia, se ha construido gracias al trabajo y esfuerzo del personal en sus horas libres. Muchos han sido los que han participado en la realización de los escudos de todas las provincias españolas. Cada escudo ha sido pintado, con mucho cariño y dedicación, por integrantes del contingente nacidos, residentes o con algún vínculo afectivo con la provincia de que se trate, rivalizando unos con otros por su alta calidad.

En concreto, en el caso del escudo de Melilla, el autor es el Sargento 1º Jiménez, melillense de nacimiento que ingresó en las Fuerzas Armadas en el entonces batallón de Transmisiones y que hoy es especialista en la AALOG 21.

El Coronel Salom, cuyo último destino fue como ayudante de S. M. El Rey de España, ha pasado prácticamente su vida militar en unidades en la plaza de Melilla, y ha sido el principal precursor de la idea de que todas las provincias de España estén representadas a miles de kilómetros, en la Base Gran Capitán, hecho que acerca un poco más a los militares destacados a sus casas y familias. Lógicamente, en sucesivos relevos, los nuevos contingentes mejorarán y terminarán de pintar los escudos, pero el trabajo inicial está hecho.