Imagen de fondo

News

Monday, May 18, 2015

Number: 042

Celebración del “Sábado Legionario” en el Tercio Gran Capitán 1º de La Legión.

Celebración del “Sábado Legionario”

El COMGE Gutiérrez Díaz de Otazu pasando revista a la formación

Celebración del “Sábado Legionario”

Los Legionarios portando el Cristo de la Buena Muerte

Celebración del “Sábado Legionario”

Desfile ante Autoridades e invitados

En la mañana del sábado, día 16 de mayo a las 12:00 horas, en la explanada del acuartelamiento  “Millán Astray”, tuvo  lugar la celebración del tradicional “Sábado Legionario”, acto enmarcado dentro de la programación anual de actividades del Tercio Gran Capitán 1º de la Legión.

El acto fue presidido por el Comandante General de Melilla, Gutiérrez Díaz de Otazu, siendo la parada militar mandada por el Coronel Jefe del TERLEG 1º, Antonio Romero Losada

En esta ocasión contaron con la asistencia de los integrantes de la XXXV promoción de la Academia General Militar, reservistas de Melilla, colaboradores de la Carrera Africana de la Legión en Melilla, Cuadros de Mando, familiares y amigos del 1º Tercio.

La fuerza en formación estuvo compuesta por Plana Mayor de Mando, Escuadra de Gastadores de Tercio, Banda de Guerra, Compañía de DCC y Iª Bandera “Cte. Franco” con Escuadra de Gastadores, Mando y Plana Mayor y 5 Compañías.

En el desarrollo del acto cabe destacar el nombramiento de “Legionario de Honor” a Carlos Antonio del Cid Reino, Director Regional Madrid y Castilla la Mancha del Grupo BBVA, que desde su cargo anterior como director de zona Málaga Melilla BBVA fue un entusiasta de la Legión, entusiasmo que materializó con un apoyo incondicional a la Carrera Africana por parte de la entidad BBVA. Desde entonces ha mantenido una relación excelente con el Tercio Gran Capitán, estando siempre dispuesto a apoyarlo en lo que fuese necesario. El Coronel Jefe del Tercio, en representación del General Jefe de la Legión, fue el encargado de realizar el nombramiento

El “Sábado Legionario” es un solemne acto castrense donde su máxima expresión queda definida con el homenaje a la “Familia Legionaria”. Además es un culto donde rendimos honor a todos aquellos que cayeron cumpliendo “El Credo Legionario”, a los que engrosaron nuestras filas desde los tiempos fundacionales hasta nuestros días y a las Damas y Caballeros Legionarios de Honor que recibieron este reconocimiento.

Con ello se intenta aumentar grado de operatividad, estado de moral y cohesión de la unidad. Este acto ratifica una vez más la unión, aceptación y cariño existente por parte de los ciudadanos de la Ciudad Autónoma de Melilla a la Comandancia General, en especial al Tercio “Gran Capitán” 1º de La Legión por el continuo apoyo mostrado desde los tiempos fundacionales. Con ello se sigue reforzando los lazos históricos que unen a la sociedad melillense con “La Legión” manteniendo esa puerta siempre abierta a todos los ciudadanos extra foráneos  como uno de los aspectos más importantes.