Imagen de fondo

News

Friday, December 19, 2014

Number: 117

Toma de Posesión y entrega de Mando del Grupo de Regulares Melilla 52

Toma de Posesión y entrega de Mando

Momento de la Toma de Mando de GREG 52

Toma de Posesión y entrega de Mando

Momento deL Relevo GREG 52

Toma de Posesión y entrega de Mando

Desfile de la Unidad

Esta mañana, a las 13 horas, y presidido por el Comandante General de Melilla, Fernando Gutiérrez, tuvo lugar el Acto de Toma de Posesión y Entrega del Mando del Grupo de Regulares Melilla 52 en la Base Alfonso XIII.

En el Acto de entrega de Mando, el Coronel Ricardo Pardo López-Fando, tras finalizar su mandato como Jefe de la Unidad, entregaba el mismo al Coronel Angel Castilla Trillo. Éste, en su alocución expresó, “Después de quince años de ausencia de esta ciudad, vuelvo al Grupo de Regulares de Melilla con renovada ilusión por poder vestir de nuevo nuestro uniforme y con la determinación de seguir trabajando, y potenciar si cabe, en la perfecta combinación de tradición y modernidad de las que los Regulares han hecho siempre gala y que los convierten en la unidad ideal para encarnar las Fuerzas Armadas que la ciudad de Melilla y España entera necesitan”.

Agradeció a sus familiares y amigos el apoyo recibido. También tuvo unas palabras para el Coronel Ricardo Pardo reconociéndole el alto grado de instrucción en que deja la unidad.El Coronel Castilla nació en julio del 62, está casado y tiene tres hijos. Desde que obtuvo el empleo de teniente de la Academia General Militar ha estado destinado en San Roque (Cádiz) en el Regimiento Pavía 19, pasando en el mismo empleo al 4º Tercio de la Legión en Ronda, ya de Capitán estuvo en el Grupo de Regulares 52 en Melilla, unidad de la que se hace cargo hoy. En el empleo de Comandante fue destinado a la Dirección de Investigación y Doctrina en Granada y de Teniente Coronel al Grupo Logístico X en Córdoba.

Es diplomado en Estado Mayor, Profesor-Director de Escuelas de Conductores, curso CIMIC (cívico militar) y curso paracaidista. En el extranjero ha realizado tres cursos de Operaciones y Planeamiento en la OTAN. Tiene reconocidos los niveles de inglés y francés.

Ha participado en operaciones en el exterior en Sarajevo y Afganistán, y destinado tres años en el Cuartel General del Eurocuerpo en Estrasburgo. Posee cuatro Cruces del Mérito Militar con distintivo blanco, Cruz, Encomienda y Placa de la Real Orden de San Hermenegildo, así como diversas condecoraciones extranjeras.