Imagen de fondo

News

Tuesday, December 9, 2014

Number: 112

Festividad de la Inmaculada Concepción, Patrona del Arma de Infantería.

Festividad de la Inmaculada Concepción, Patrona del Arma de Infantería.

El COMGE pasando revista a la Unidad

Festividad de la Inmaculada Concepción, Patrona del Arma de Infantería.

Desfile del Grupo de Regulares de Melilla

Festividad de la Inmaculada Concepción, Patrona del Arma de Infantería.

Desfile del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión

El pasado lunes día 8 de diciembre, a las 12:30 horas, tuvo lugar en la Base Alfonso XIII, en la explanada “Héroes de Melilla”, una parada castrense con motivo de la celebración de la Inmaculada Concepción, Patrona del Arma de Infantería. El acto fue presidido por el Comandante General Gutiérrez Díaz de Otazu acompañado del Presidente de la Ciudad Autónoma Juan José Imbroda, el Delegado del Gobierno Abdelmalik El-Barkani, además de las primeras autoridades Civiles y Militares de la Ciudad y un gran número de invitados.

La fuerza está al Mando del Coronel de Infantería Ricardo Pardo Lopez-Fando, Jefe Grupo de Regulares de Melilla nº 52 y se articula en: Mando, Suboficial Mayor y Plana Mayor de la Línea, Mando, Plana Mayor y Escuadra de Gastadores del Grupo de Regulares de Melilla nº 52, Nuba de Regulares, Tábor de Regulares “Alhucemas” con Mando, Plana Mayor y cuatro Compañías. Mando, Plana Mayor y Escuadra de Gastadores del Tercio Gran Capitán 1º de la Legión, Banda de Guerra del Tercio, Compañía de Defensa Contra Carros, Bandera de La Legión “Comandante Franco”, con Mando Plana Mayor y cuatro Compañías, así como la Unidad de Música de la COMGEMEL.

La secuencia de actos fue la siguiente:

A las 12:17 horas. Batallón y llamada, las Unidades ocupan su puesto en formación, incorporación de Guiones del GRM. 52 y Tabor, incorporación de Guiones del TGC. 1º y Bandera. A las 12:30,  incorporación de la Enseña Nacional del GRM. 52 a formación.

A las 12:35 horas. Llegada del Comandante General Gutiérrez Díaz de Otazu, que presidio el acto. Honores, revista e inicio de los actos que se desarrollaron en el orden siguiente: lectura de efemérides, imposición de condecoraciones, el General 2º Jefe Martinez Trascasa, como oficial más caracterizado del arma de infantería, pronunciará una alocución, acto en honor a los que dieron su vida por España, himno de Infantería y finalizó con el desfile a pie de las fuerzas participantes y despedida de las Enseña Nacional.