Imagen de fondo

News

Friday, July 4, 2014

Number: 066

Entrega del Mando de la Comandancia General de Melilla al General Gutiérrez Díaz de Otazu

Entrega de Mando al nuevo Comandante General de Melilla

El Gral. Otazu en el momento de su Juramento como nuevo COMGE.

Entrega de Mando al nuevo Comandante General de Melilla

El TG. GEFUTER presidió los actos.

Entrega de Mando al nuevo Comandante General de Melilla

El acto finalizó con el desfile de las Unidades participantes.

El pasado viernes día 4 tuvieron lugar los actos de Entrega de Mando al nuevo Comandante General de Melilla, General de División Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu. Los actos fueron presididos por el Teniente General Jose Ignacio Medina Cebrián, Jefe de la Fuerza Terrestre, desplazado a Melilla expresamente para la ocasión y asistieron el Presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla Juan José Imbroda, el Delegado del Gobierno Abdelmalik El Barkani, así como numerosas autoridades civiles y militares e invitados de Melilla y península.

La Entrega de Mando constó de dos partes: la primera es la Toma de posesión, que se realizó en el Salón del Trono del Cuartel General de la COMGEMEL a partir de las 11:30 h. y que consistió en el Juramento o Promesa del Cargo y la firma de cédula , y la segunda, a partir de las 12:30 h. la Parada Militar que se realizó en la Explanada Héroes de Melilla de la base Alfonso XIII, donde se materializó, frente a las Unidades de la Comandancia, la Entrega de Mando.
 
La secuencia de los Actos fué la siguiente:
  • Acto de Toma de Posesión en el Salón del Trono del Cuartel General de COMGEMEL. A las 11:30 horas Juramento o Promesa del cargo y firma de la Cédula.
  • Acto de Entrega de Mando en la Base Alfonso XIII, a las 12:30 horas Incorporación de la Enseña Nacional a la formación, 12:33. Llegada de la Autoridad que preside, Honores, Revista, saludo a autoridades e invitados, lectura fórmula de Toma de Mando, alocución del Comandante General, despedida de la Enseña Nacional,dislocación y desfile, fin del acto.
  •  

Video de la Toma de Posesión COMGE

CV Comandante General de Melilla Gutiérrez Díaz de Otazu

Alocución del Comandante General de Melilla Gutiérrez Díaz de Otazu