Imagen de fondo

News

Monday, June 9, 2014

Number: 054

Arriado de Bandera

Arriado de Bandera.

El COMGE pasando revista a la Fuerza

Arriado de Bandera

Acto de arriado de Bandera.

Arriado de Bandera.

Premio DIFAS 2014.

El acto de Homenaje a la Bandera se inició a las 19,30 horas, la Comandancia General de Melilla comenzó agradeciendo la asistencia a los melillenses por su presencia en el acto y dando lectura de la efemérides del  Día de las Fuerzas Armadas significando que configura, junto con el día de la fiesta nacional y la pascua militar, el conjunto de efemérides anuales, de carácter nacional, de mayor relieve y significación para las fuerzas armadas.
Con su celebración, enmarcada en una semana conmemorativa, se pretende que los ciudadanos conozcan mejor a su ejército, por eso quisieron revestir  esos días del esplendor y la solemnidad que merecen.
La Fuerza participante en el acto estuvo al del general 2º jefe, Martinez Trascasa y compuesta por los  guiones de todas las unidades de la comandancia general, banda y música, una representación de reservistas del ejército de tierra y cuerpos comunes de las fuerzas armadas, una representación de la real hermandad de veteranos de las fuerzas armadas, guardia civil y hermandad de veteranos de regulares, legión e ingenieros, unidades a pie y motorizadas de la comandancia general de melilla y de la unidad de servicios de la base discontinua además de una sección de la comandancia de la guardia civil.
A la llegada del Comandante General Álvaro de la Peña, que presidió el acto, recibió los honores reglamentarios para posteriormente pasar revista a la fuerza formada. Finalizada la revista el COMGE saludó a las autoridades civiles y militares, asi como invitados y público en general que asistió al acto.
El desarrollo del acto comenzó con el arriado de Bandera que fue llevado a cabo por estudiantes melillenses de los institutos “Juan Antonio Fernandez”, “Leopoldo Queipo” y del colegio Reyes Católicos, ganadores regionales de los Premios Ejército, en la modalidad de enseñanza escolar, acompañados por una representación de los tres ejércitos y la guardia civil.
Una vez arriada la Bandera se procedió a la lectura de la Oda a la Bandera por parte de dos jóvenes melillenses, para posteriormente, una vez entregada la Bandera al Comandante General Álvaro de la Peña, este a su  vez se la entregó para su custodia a María José Ruiz Delgado, directora del colegio Reyes Católicos, quien fue acompañada por las niñas Mara Portillo Rubio y Aitana Duarte Canto, ganadores del Premio Ejército, categoría regional escolar, “A”.
a continuación se hizo entrega del premio DIFAS 2014, que este año la Comandancia General se lo otorgó a la “Federación Nacional de Casas de Melilla”  destacando el compromiso que realizan los melillenses de  esta institución que un día salieron de su tierra y siguen haciendo patria en las diferentes ciudades de la península y en el extranjero en las que residen, promocionando la imagen de la ciudad más allá de sus fronteras, en pro de melilla, su cultura y su especial idiosincrasia.

Acto seguido se procedió a rendir homenaje a los que dieron su vida por España. Para ello, los guiones de la Comandancia General se desplazaron hasta el monumento a los héroes de las Campañas para dar como finalizado este emotivo acto.