Imagen de fondo

News

Thursday, June 5, 2014

Number: 051

El Comandante General Álvaro de la Peña se despide de las Unidades de la COMGEMEL con una Parada Militar.

Despedida

El COMGE pasadon revista a la formacion

Despedida

EL COMGE despidiéndose de la Bandera

Despedida

Alocución del COMGE

Esta mañana, a las 12:30 horas, en la explanada “Héroes de Melilla”, de la Base Alfonso XIII, tuvo lugar el acto de despedida del Comandante General de Melilla, General de División Álvaro de la Peña Cuesta de las Unidades de la Comandancia General de Melilla. El acto fue presidido por el propio General Álvaro de la Peña.

Al Mando de la Agrupación estuvo el Coronel Santiago García, Jefe de la Unidad de Apoyo Logístico nº 24, como más antiguo de los Coroneles con Mando de Unidad. La formación la componían Mando de la Fuerza, Guión de la COMGEMEL y Oficial acompañante, Enseña Nacional del Grupo de Regulares Melilla 52 y Plana Mayor de Mando, Batallón de Cuartel General, el Regimiento Acorazado de Caballería “Alcántara” 10, el Regimiento de Artillería Mixto nº 32,el Regimiento de Ingenieros nº 8, la Unidad Logística nº 24, el Grupo de Regulares Melilla nº 52 y el Tercio Gran Capitán 1º de La Legión.

La secuencia del acto fue la siguiente: 12:15 Batallón y Llamada. Entrada y ocupación de la explanada de la Base “MELILLA” por las Unidades,12:30 Incorporación de la Enseña Nacional a la formación, llegada del Comandante General, honores y revista, saludo a Autoridades e invitados, lectura de la Orden de pase a la reserva del COMGE, despedida del Gral. Álvaro de la Peña de la Enseña Nacional, alocución, retirada de la Enseña Nacional, dislocación y Desfile.

En sus últimas palabras como Comandante General, el GD Álvaro de la Peña destacó que este destino ha colmado sus aspiraciones personales y profesionales y que sentía una inmensa satisfacción personal y profesional. Tras recorrer los distintos destinos que le marcaron en su vida profesional, como su etapa en Operaciones Especiales y las misiones en que ha participado, siempre llevará en el recuerdo su paso por la Comandancia General de Melilla.

A continuación, quiso dirigirse a los formados hablando de soldado a soldado, para decirles que deben estar orgullosos por ejercer la noble profesión de las armas con vocación de servicio a España y a los españoles. Al mismo tiempo, sentirse unos privilegiados por formar en las filas de prestigiosas y condecoradas unidades, en una ciudad como Melilla que quiere y reconoce la labor de sus militares. En tercer lugar, sentirse y comportarse como verdaderos profesionales, y por último, buscad siempre la excelencia en el cumplimiento de los cometidos asignados.

Finalmente agradeció a los Jefes, compañeros y subordinados que ha tenido a lo largo de su carrera militar y que le han hecho fácil su vida militar. El ejemplo de todos los que dieron su vida por España “nos debe impulsar a mejorar en el ejercicio de nuestra vocación de servicio a España, representada en esa Bandera que acabo de besar con emoción”.

Alocuión del COMGE de despedida de la guarnición