Imagen de fondo

News

Tuesday, May 27, 2014

Number: 049

Exposición “La Artillería en Melilla. Regimiento de Artillería Mixto nº 32”

La Artillería en Melilla. Regimiento de Artillería Mixto nº 32

Cartel de la exposición

La Artillería en Melilla. Regimiento de Artillería Mixto nº 32

Maquetas y dioramas

La Artillería en Melilla. Regimiento de Artillería Mixto nº 32

Mucha diversidad de objetos en la exposición

Enmarcada dentro de los actos conmemorativos del día de las Fuerzas Armadas, el Regimiento Mixto de Artillería Nº 32 de la Comandancia General de Melilla y el Museo Militar del Centro de Historia y Cultura Militar presentaron una exposición denominada “La Artillería en Melilla. Regimiento de Artillería Mixto nº 32 .

Con ésta exposición se pretende acercar y dar acceso a los melillenses, al rico patrimonio de esta unidad militar. Para ello estos fondos que habitualmente se exponen en la Sala Histórica del RAMIX 32, pasan a exponerse en la sala de exposiciones temporales del Museo Militar, todo ello  complementado con fondos del propio Museo. Con ello se pretende acercar la historia de las diferentes unidades de Melilla a los ciudadanos, facilitando su acceso al público en general.

Para ello se presenta un argumento expositivo, que se compone de diferentes dioramas, paneles fotográficos y fondos patrimoniales del Ejército de Tierra, que aportan una visión sobre la evolución de la artillería en nuestra ciudad, desde la llegada de 18 artilleros y un maestro fundidor con Pedro de Estopiñan en 1497, hasta el actual Regimiento Mixto de Artillería Nº32,  todo ello complementado con una proyección audiovisual.

La exposición, fue inaugurada por el Comandante General  de Melilla el pasado jueves 29 de mayo  y permanecerá abierta a todos los públicos en el Museo Militar, situado en Melilla “La Vieja” desde el viernes 30 de mayo al martes 15 de julio de 2014. Siendo el horario de Martes a Domingo de 09:00 a 14:00 horas.