Imagen de fondo

News

Monday, May 12, 2014

Number: 034

Acto de Juramento o Promesa ante la Bandera de España de personal civil.

Acto de Juramento o Promesa

Emotivo momento de la Jura de Bandera

Acto de Juramento o Promesa

El COMGEMEL Álvaro de la Peña presidió el acto.

Acto de Juramento o Promesa

Acto de Homenaje a los dieron su vida por España

El pasado Sábado día 10 de abril a las 12:00 horas, dentro de las actividades de carácter institucional programadas por la Comandancia General de Melilla y a petición del Centro polivalente de Personas Mayores de Melilla, ha tenido lugar el Acto de Jura de Bandera en las instalaciones del Centro polivalente de Personas Mayores de Melilla. El acto fue presidido por el Comandante General de Melilla Álvaro de la Peña, acompañado por el Presidente de la Ciudad Autónoma Juan Jose Imbroda, el Delegado del Gobierno Abdelmalik el Barkani, el General 2º Jefe Martínez Trascasa, así como numerosas autoridades civiles y militares de la ciudad e invitados.

La fuerza en formación, al mando del Coronel Ricardo Pardo Lopéz-Fando, Jefe del Grupo de Regulares Melilla nº 52, estuvo compuesta por Enseña Nacional del GREG. 52 con Oficial porta bandera y capitán ayudante, Unidad de Música de la Comandancia General y Guion y banderines del GREG. 52.
           
Una vez la Enseña Nacional ocupó su lugar el Coronel Pardo López-Fando, procedió a la lectura de la fórmula de la del juramento o promesa que fue contestada con a una sola voz  SI, LO HACEMOS por parte de los veteranos jurandos.

A continuación, y con música de marchas militares a cargo de la unidad de Música de la COMGEMEL, se procedió al sello del juramento con el beso a la Enseña Nacional por parte de los jurandos.

Después de que pasara el ultimo jurando el Coronel Pardo Lopéz-Fando se dirigió a los asistentes con una alocución donde resaltó “el acto valiente que acababan de realizar y el compromiso adquirido; en pasado porque a lo largo de su dilatada vida  seguro que han dado sobradas muestras de servicio a España desde cualquiera que hayan sido las profesiones ejercidas empezando por la más importante para una nación como es la de formar una familia; y en futuro, por la muchas cosas  que les quedan por hacer con la ayuda de Dios”.


Acto seguido se procedió al acto de homenaje a los Caídos por España, que en esta ocasión fueron los jurandos Soledad Jimenez Molero y Jose Juan de Soto los encargados depositar una corona en el monolito a los caídos.

Retirados los guiones y banderines, la jurando Josefina Sánchez dio lectura a una emotiva oda a la Enseña Nacional antes de su retirada del puesto en formación bajo los acordes del Himno Nacional, con lo que se dio por finalizado el acto.
 

Video: Momentos del solemne acto de Jura de Bandera