Imagen de fondo

News

Friday, January 31, 2014

Number: 008

Jornadas de Formación SICOM. en Melilla

Jornadas de Formación SICOM.

El Subtte. Riaza en su ponencia

Jornadas de Formación SICOM.

Realizando ejercicios prácticos

Jornadas de Formación SICOM.

Foto de familia

Durante los pasados días 28 y 29 de de enero, se han celebrado en Melilla las Jornadas de formación de los escalones básicos de las Unidades de la Comandancia General dependientes de su oficina de comunicación. En esta ocasión se ha contado con la presencia y apoyo del Subteniente Bernardo Riaza Sanz, destinado en el DECET en el departamento de paginas WEB.

El objetivo de estas jornadas ha sido actualizar los conocimientos de los editores de las paginas WEB de Internet de las Unidades de esta Comandancia General, así como resolver todas las dudas surgidas en el desarrollo de su confección. Estas jornadas se han llevado a cabo en las aulas de informatica de la USBAD Melilla.

La primera jornada comenzó con la presentación por parte del Tcol. Vazquez, Jefe de la Oficina de Comunicación de la Comandancia General de Melilla, del Subteniente Riaza Sanz que fue el ponente de las jornadas.

El Subteniente comenzó con una breve repaso de los cometidos del DECET y su vinculación con el resto de Unidades de España, para posteriormente centrarse en la relación del DECET con las Oficinas de Comunicación y especialmente a la relación que el Ejército está teniendo en estos nuevos tiempos con todo lo referente a las redes sociales y el mundo de internet.

Una vez que la charla se dirigió a las paginas WEB de internet de las Unidades, se fueron aclarando las dudas más frecuentes que surgen a la hora de confeccionar cada uno de los apartados de los que consta la pagina.

En la segunda jornada, cada redactor de paginas WEB de las Unidades, confeccionó una noticia y de esta forma, al publicarla, tuvieron que realizar todas las acciones necesarias de forma práctica.

Tema especial fue también la confección de las galerías multimedia a las que da opción también la página WEB, donde el Subteniente Riaza explicó paso por paso como se debe publicar en este apartado.

Con estas jornadas se pretende impulsar la preencia en internet de las Unidades de la COMGEMEL, así como mejorar la calidad de publicación de las mismas.