Imagen de fondo

News

Friday, January 24, 2014

Number: 004

Desayuno de Trabajo con los Medios de Comunicación

El COMGE comentó algunas de las actividades de interés que van a realizar las unidades de la COMGEMEL.

El COMGE se dirige a los periodistas.

Palabras del COMGE

El COMGE atiende a los MCS

En el Salón Moruno del GRM52 disfrutaron de un té moruno con pastas

Momento para cambiar impresiones con los periodistas

Como todos los años, con motivo de la celebración de San Francisco de Sales, Patrón de los periodistas, el Comandante General de Melilla, Álvaro de la Peña tuvo un encuentro con los Directores de los MCS de la ciudad. En esta ocasión se celebró en la Sala Histórica del Grupo de Regulares "Melilla 52" y pudieron disfrutar a continuación de té moruno con pastas típicas.

El COMGE se dirigió a los presentes felicitándoles en primer lugar con motivo de su Patrón y a continuación pasó a exponer en líneas generales sus propósitos para el año 2014, las líneas maestras de actuación y resaltó las posibles actividades que podrían ser de interés para los Medios de Comunicación. Entre ellas destacan:

  • Mantener e incluso mejorar la preparación del personal y de las unidades mediante la instrucción diaria, máximo aprovechamiento de los simuladores e instalaciones de instrucción y adiestramiento y realización de ejercicios y maniobras programados tanto en Melilla como en la península, con posibilidad de asistir a algunos de ellos por parte de los MCS que lo deseen.
  • Máximo aprovechamiento y optimización de los recursos disponibles
  • Incorporación de 106 nuevos soldados en próximas fechas y publicación de 90 plazas para el año próximo.
  • Seguir manteniendo unas excelentes relaciones con las Instituciones civiles de la ciudad y si es posible mejorarlas.
  • Seguir fomentando la Cultura de Defensa mediante la Cátedra “General Marina”, conciertos de música o cualquier otra actividad cultural que pudiera ser de interés para los melillenses.
  • Seguir potenciando el programa “Campaña Militar Modelo de Ciudadanía”, mostrando especial interés en informar y concienciar al personal militar sobre las conductas que afectan a la seguridad vial, violencia de género o resistencia a la autoridad. Fruto de los resultados de esta campaña y de la concienciación de los militares en el servicio a la ciudadanía son los diversos casos ocurridos el pasado año en los que miembros de la Comandancia actuaron desinteresadamente para evitar actos delictivos o socorrer a personas necesitadas.
  • Colaborar con la CAM para facilitar la construcción de un sendero verde a lo largo de la pista de carros, que consistirá en la utilización de 2,5 metros de la pista para la construcción del sendero.
  • Colaboraciones bilaterales con los Ejércitos de Alemania y EEUU en las Minas de Marquesado (provincia de Granada) con dos Cías del TABOR, combate en zonas urbanizadas. (marzo)
  • En noviembre en la BETA de GRM52 colaboraciones bilaterales con EEUU, Ingleses y Alemanes especialmente zapadores en aperturas de brechas.
  • Ofrecer a los melillenses un atractivo programa con motivo del DIFAS 2014 con el menor coste posible.

A continuación militares y periodistas compartieron un desayuno en el que pudieron intercambiar opiniones y mejorar el conocimiento mutuo.

       

Palabras del COMGE