Imagen de fondo

News

Thursday, November 28, 2013

Number: 059

Construcción de una Pista de Todoterreno .

Obstáculo en V

Obstáculo en V

Mejorará la experiencia y técnica

Mejorará la experiencia y técnica

Obstáculo con gran dificultad.

Obstáculo con gran dificultad.

 

Esta mañana, y con la presencia del Comandante General Álvaro de la Peña, se ha inaugurado una pista de conducción para vehículos de todo terreno en el Acuartelamiento del Millán Astray.
 
Los trabajos han sido realizados por personal de las Secciones de Construcción y de Máquinas, pertenecientes a la Compañía de Apoyo del Batallón de Zapadores I/8, del RING 8, y se empleará, para el adiestramiento del personal en la conducción de vehículos tipo ANIBAL, BMR y VAMTAC, en terrenos con obstáculos de diversa naturaleza.
 
Al mando del Tte. Navarro, comenzaba el replanteo de los trabajos en el mes de Febrero de 2013, finalizando totalmente las obras el 22 de Noviembre pasado.
 
Para la diversidad de trabajos que se han realizado en la construcción de la pista, se han empleado materiales específicos de Soldadura y material de albañilería, contando con el apoyo de maquinaria como la Retroexcavadora, Empujadora, Volquetes, Hormigoneras y Mini-máquinas.
 
La Pista cuenta con los Obstáculos: V central, Escalones centrales, Paso de zanja, Zanja en L, Puente de circunstancias, Foso de arena, Badenes, Lecho de frenada de grava, Postes oblicuos y Chaflán.
 
Sin duda alguna, será una importante herramienta para mejorar la experiencia y técnica de los conductores de estos vehículos.