Imagen de fondo

News

Wednesday, November 13, 2013

Number: 051

Concierto ofrecido por el RING. 8 a la Ciudad de Melilla

Concierto

Imagen del Concierto.

Concierto

Participación de artistas melillenses

Concierto

El COMGE Alvaro de la Peña se unió a la obación del público

La pasada noche del lunes 11 de noviembre, el Regimiento de Ingenieros nº 8 quiso agradecer al Pueblo de Melilla la reciente concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad ofreciendo un concierto en el teatro Kursaal.

La presidencia fue a cargo del Comandante General Alvaro de la Peña acompañado del  Coronel Jefe del RING. 8 José Antonio Jarne, así como de las primeras autoridades civiles y militares de la ciudad y un gran número de melillenses que quisieron participar con su presencia en este emotivo acto.

 En el evento musical, presentado por Maria José Ramírez y Francisco Casaña, intervinieron la Unidad Música de la Comandancia General de Melilla dirigida por el Capitán Benito, el Ballet de Mercedes Hurtado, la Soprano Maria Mendoza, el Tenor Sebastián Alarcón y Coros del RING. Nº 8.

El programa contó con una selección de obras que conjugaban  motivos referentes al Arma de Ingenieros y del mayor agrado del público, tales como “El Puente Sobre el Rio Kwai “, “La Gran Evasión”, en clara alusión a las misiones de los Ingenieros Militares, o la Zarzuela “La Corte De Faraón”, ya que los Egipcios fueron los primeros Ingeniero de la historia.

En la Gala, se realizó el Estreno Absoluto del Himno “A la Misión”, letra y música de  Sebastián Alarcón, del cual, se ha solicitado, se apruebe como Himno Oficial del Regimiento de Ingenieros Nº8 de Melilla hallándose en trámite el procedimiento.

Durante la interpretación de la Obras, se proyectaron imágenes que plasmaron la implicación que los Ingenieros Militares han tenido en Melilla desde 1497 hasta nuestros días.

 

Cartel, programa, letra del himno "A la misión" y Resumen de prensa.

Video resumen del concierto