Imagen de fondo

News

Wednesday, October 2, 2013

Number: 030

Entrega de Premios II Certamen de relato corto “Capitán Leandro Alfaya”

Cartel del Certamen

Cartel del Certamen

Momento de la entrega de premios.

Ganadores del certamen

Dentro del marco del XCIII aniversario de la fundación de la Legión, se han fallado los premios del II Certamen de relato corto “Capitán Leandro Alfaya”. Este concurso ha sido convocado por el Tercio Gran Capitán 1º de la Legión y con la colaboración de la UNEE (Unión Nacional de Escritores Españoles).

Este año se han presentado cerca de medio centenar de obras procedentes de escritores residentes en España así como en otros países de habla hispana como Argentina Perú, Colombia, etc. Es preciso destacar la notable calidad de los trabajos presentados, algo que contribuye a que este concurso adquiera prestigio con cada convocatoria.

El jurado presidido por el Sr. Coronel Jefe del Tercio “Gran Capitán” y  completado por cinco  miembros de la UNEE, se reunió el día 16 de septiembre en los locales del Casino Militar de Melilla. Después de las puntuaciones de cada uno de los miembros del jurado, excepción hecha del presidente, a cada uno de los relatos presentados a concurso se emitió el fallo siendo este el siguiente:

  • 1º Premio al relato titulado “MISION CUMPLIDA”, escrito por D. José miguel Rubio Rubio, residente en Sevilla, premiado con diploma y 500€.
  • Accésit al relato titulado “MILLAN ASTRAY Y LA FUNDACION”, escrito por D. Arturo Marino González, residente en Toledo, premiado con diploma y 250€.

Se tiene prevista la edición de un libro con los diez relatos mejor puntuados.

Los premios se entregaron en el acto militar realizado con motivo de la celebración de la fundación de la Legión el día 20 de septiembre en el patio de armas del Tercio.

 

Primer Premio "Misión cumplida".

Accesit "Millán Astray y la Fundación de La Legión"