Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Agrupación de Apoyo Logístico nº 61

Escudo AALOG 61

News

Wednesday, June 3, 2020

Number: 111

Actos del Batallón 'Guardia Vieja de Castilla' con motivo del DIFAS 2020

Actos del BINF I/1 - DIFAS 2020

Actos del BINF I/1 - DIFAS 2020

El Batallón Guardia Vieja de Castilla, perteneciente al Regimiento de Infantería 'Inmemorial del Rey' nº1, ha tenido una activa participación en la celebración del Día de las Fuerzas Armadas del pasado viernes 29 de mayo de 2020, participando de manera simultánea en tres actos de homenaje a los caídos por España y en especial a los caídos con motivo de la crisis del COVID-19, actos celebrados dentro de los 10 días de luto oficial establecidos por el Gobierno de España.
En primer lugar nuestra unidad participó en el acto del EMAD presidido por el CMOPS en la Base de Retamares, representado por un piquete de honores, 4 banderines y 1 porta corona.
En segundo lugar participó en el acto celebrado en la sede del Cuartel General del Ejército de Tierra y presidido por el JEME, aportando el Guion del Regimiento, Guion del Batallón, banderines de Compañía y porta coronas.
 Y finalmente participó en el acto desarrollado en el Acuartelamiento General Cavalcanti, sede del BINF 'Guardia Vieja de Castilla' I/1, en un acto presidido por el General Jefe de la BRISAN y Jefe de la Base Discontinua con la participación de un piquete de Honores y un banderín.
Con estos tres actos el Batallón 'retoma' con limitaciones su cometido principal de honores que había sido 'desbancado' por el de operaciones dentro del período de estado de alarma que aún está por finalizar.