Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra

Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra

News

Friday, November 27, 2020

Number: 19

Videoconferencia con la Fundación ONCE.

Desarrollo de la Videoconferencia.

Desarrollo de la Videoconferencia con el Representante de la fundación ONCE.

El pasado 26 de noviembre y presidido por el Director del PAHUET se llevó a cabo una videoconferencia con las Representaciones del Patronato de Huérfanos con el tema monográfico del Protocolo de Actuación entre PAHUET y ONCE_ILUNIUM con la finalidad de llevar a cabo la “Promoción de la formación de las personas con discapacidad, mediante el diseño y puesta en marcha de acciones que contribuyan a su empleabilidad, como medio fundamental para proporcionarles posibilidades reales de integración social y laboral”.

Por parte de la ONCE intervinieron como invitados, D. Fernando Siu Galiano, de INSERTA-Empleo y D. Ignacio Velo Antolín, de ILUNIUM, ambas entidades relacionadas con la Fundación ONCE. Por parte de INSERTA-Empleo, se presentó el protocolo que se lleva a cabo para emplear a los discapacitados atendiendo a una gran bolsa de trabajo existente en un importante número de empresas con las que colaboran, con el fin de “emparejar”  los candidatos de acuerdo a sus características y posibilidades con los puestos de trabajo más idóneos, y proporcionando una formación específica, de forma gratuita, a los que lo precisen.

Las Representaciones, a través de su contacto directo con los huérfanos, serán las encargadas de trasladar la información sobre los servicios y forma de inscribirse en INSERTA-Empleo, potenciando así las posibilidades de acceso laboral de los huérfanos del PAHUET con discapacidad.