Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

News

Monday, September 13, 2021

Number: 20211025

13º Curso de Introducción a la Historia Militar de España

Del 25 de octubre al 25 de noviembre de 2021. Madrid

Cartel del curso

Cartel del curso

El próximo otoño, durante cinco semanas consecutivas, el IHCM impartirá el 13º Curso de Introducción a la Historia Militar de España. El curso pretende introducir de manera rigurosa a los asistentes en la rica y compleja historia militar española. En el desarrollo del mismo los organizadores se han esforzado en conseguir la colaboración de un excelente plantel de historiadores, tanto del ámbito universitario como del castrense, los cuales tienen en común una gran experiencia profesional y pedagógica.

Las clases se impartirán con horario vespertino, empleando una metodología común: lección magistral y coloquio posterior. El alumnado universitario podrá beneficiarse de cierto número de créditos dependiendo del convenio que mantenga el IHCM con su respectiva universidad.

El Curso se complementa con una visita guiada al Museo del Ejército, que se realizará previsiblemente un viernes. La fecha se concretará de forma que facilite la asistencia al mayor número posible de concurrentes.

Así mismo, se efectuarán sendas visitas guiadas al Archivo General Militar de Madrid y a la Biblioteca Central Militar, en sus instalaciones del Paseo de Moret pertenecientes al Instituto de Historia y Cultura Militar.

El curso se presenta con dos modalidades a elegir; una presencial atendiendo a las normas COVID-19 y otra telemática -vía on line- en la plataforma establecida al efecto.

- Lugar:

Salón de Actos del Instituto de Historia y Cultura Militar

Paseo de Moret, 3

28008-Madrid)

Teléfono de contacto: 917 808 742

Fax: 917 808 705

Correo electrónico: ihycm@et.mde.es

- Fechas:

Del 25 de octubre al 25 de noviembre de 2021

- Horario:

Lunes, miércoles y jueves: de 16:00 a 18:45 horas

- Ver programa del curso

- Ver cartel en tamaño grande