Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

News

Friday, July 9, 2021

Number: 20210715

Conferencia: “La Legión, su Credo y sus procedimientos tácticos en la Guerra de Marruecos”

17 de julio de 2021, en A Coruña

Cartel de la conferencia

Cartel de conferencia

A las 19:00 horas tendrá lugar una conferencia titulada: “La Legión, su Credo y sus procedimientos tácticos en la Guerra de Marruecos”, a cargo del coronel (retirado) D. Gerardo Mariñas del Rio.

El 20 de septiembre de 2020 se cumplían 100 años desde que fue creada la Legión Española. Para conmemorar este centenario, el Museo Histórico Militar A Coruña presenta en sus salas una exposición fotográfica, itinerante y temporal organizada por Museo del Ejército. Una vez finalice su periodo en esta ciudad, será expuesta sucesivamente en otras ciudades españolas (Zaragoza, Málaga, Valencia, Barcelona).

La muestra consta de diferentes paneles fotográficos que el visitante podrá contemplar en la sala Maestranza del Museo coruñés hasta su clausura el día 04 de octubre de 2021. Esta exposición rinde homenaje a esta unidad del Ejército español y muestra los valores legionarios que le dan su prestigio. Los visitantes disfrutarán de una representación gráfica del conjunto de hechos y acontecimientos más relevantes en la vida de la Legión Española durante el primer siglo de su historia.

En aplicación de las normas de seguridad derivadas de la lucha contra la Covid 19, la asistencia a la inauguración y a la conferencia se verá limitada, con invitación personalizada.

El aforo será el ajustado a la normativa vigente y será obligado el uso de mascarilla para acceder al Museo.

- Ponente:

Coronel (retirado) D. Gerardo Mariñas del Rio

- Lugar:

Museo Histórico Militar de A Coruña

Plaza de Carlos I, 1

15001 - A Coruña

*Teléfono: 981 205 300

*Fax: 981 206 791

*e-mail: mmilcor@et.mde.es

- Día:

15 de julio de 2021

- Horario:

A las 19:00 horas

- Acceso gratuito.

- Ver cartel en tamaño grande