Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

News

Tuesday, February 23, 2021

Number: 20210223

Premios Ejército. Entevista Radio 5.

23 de febrero

Viñeta Premios Ejército

Viñeta Premios Ejército

Entrevista realizada por Radio 5 al Excmo. Sr. General de División D. Enrique Bohigas Jayme, Director del Instituto de Historia y Cultura Militar, con motivo de la 58 edición de los Premios Ejército.

La campaña militar en Melilla hace cien años, es el "leit motiv" que el Ejército de Tierra ha escogido para sus Premios 2021. Unos galardones que, a partir de ahora, serán bienales. La carga organizativa y económica se encuentra detrás de esta decisión, según el GD Enrique Bohigas Jayme, director del Instituto de Historia y Cultura Militar, a quien el JEME ha encargado su estructuración para la convocatoria de 2021.

La edición de 2021 está dotada con 43.500 para las diferentes categorías. Además comporta varias novedades. La primera es que, a partir de ahora, las convocatorias serán bienales. La segunda, que la gala de entrega se descentraliza. La primera ciudad que tomará el relevo de Madrid, después de 76 años, será Sevilla.

En la edición de hoy, Radar 3.0 ha conversado con el general Bohigas sobre los Premios Ejército 2021, pero también sobre el papel que juega el Instituto de Historia y Cultura Militar-IHCM, como una puerta abierta permanente del Ejército de Tierra a la sociedad. El director del IHCM ha hecho hincapié en que todas las personas pueden utilizar las bibliotecas y archivos, pero no solo de la sede central en el Pº de Moret, 3 en Madrid sino de los ocho centros IHCM ubicados en ciudades tanto peninsulares como de los archipiélagos.

Click para escuchar entrevista.