Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

News

Thursday, October 3, 2019

Number: 20191015

IV Congreso Internacional de la Cátedra extraordinaria complutense de Historia Militar

“La batalla: análisis históricos y militares”

Cartel del Congreso

Cartel del Congreso

 Los próximos días 15, 16 y 17 de octubre de 2019, se impartirá el IV Congreso Internacional de la Cátedra Complutense de Historia Militar, bajo el título La batalla: análisis históricos y militares.

El desarrollo del mismo tendrá lugar en el salón de actos de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid los días 15 y 16, procediendo el jueves 17 a su jornada de clausura en la sede del Instituto de Historia y Cultura Militar.

En la programación se dedicarán a la temática en cuestión diversas ponencias a cargo de ilustres expertos internacionales, autoridades académicas y militares entendidos en la materia. Una vez concluidas las conferencias, se entablará, en cada caso, un coloquio-debate con la participación del auditorio, correspondiente al contenido tratado.

La celebración de esta actividad universitaria se enmarca en el desarrollo del programa propio de la Cátedra Extraordinaria de Historia Militar, organizada por Facultad de Geografía e Historia y el Instituto de Historia y Cultura Militar, en cumplimiento del convenio suscrito entre la Universidad Complutense y el Ministerio de Defensa.

- Lugar:

* Salón de actos de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid

Edificio B, Calle del Prof. Aranguren, s/n

28040 - Madrid

* Instituto de Historia y Cultura Militar

Paseo de Moret, 3

28008 - Madrid

- Días:

15 a 17 de octubre de 2019

Entrada libre hasta completar aforo

Ver programa